www.diariocritico.com

Paros de supervisores en los trenes de media distancia desde el lunes

martes 07 de julio de 2009, 16:16h
Actualizado: 08 de julio de 2009, 12:24h
Los supervisores de alta velocidad-media distancia, correspondientes a los servicios de Madrid-Toledo, Madrid-Segovia, Madrid-Valladolid y Madrid-Ciudad Real-Puertollano, realizarán paros entre las 8.00 y las 10.00 horas los lunes y viernes de manera indefinida. Estas protestas, que empezarán el 13 de julio, están convocados por el comité de empresa por unanimidad.
El motivo de la huelga son las condiciones laborales que desde hace 16 meses "no se ajustan a la normativa vigente". Según CCOO "no ha habido en ningún momento voluntad de diálogo o negociación, ni de solución por parte de la empresa RENFE-Operadora".

Según el sindicato, los trabajadores se quejan de sus condiciones laborales, ya que tienen un calendario de trabajo en el que no se integra al personal de la misma categoría. Además, a mitad de año, la empresa ya ha requerido el 80 por ciento de las disponibilidades previstas, según normativa, y eso que según CCOO "tienen plantilla suficiente".

Otra de las quejas de los trabajadores es que "no disponen de cuarto-vestuario en ninguna estación salvo en Madrid-Puerta de Atocha y éste no tiene aseos". Asimismo también exponen que no disponen de ninguna plaza de aparcamiento en Atocha, al contrario que los trabajadores de Alta Velocidad-Larga Distancia que sí tienen. Además, no disponen de uniformes completos después de 17 meses de inicio de la actividad, ni tan siquiera de un dispensador de agua en el cuarto de Atocha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios