El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, llamó a los alcaldes electos de los 125 municipios de la entidad a cumplir las expectativas de la población y a realizar un adecuado y eficaz a favor de la población, tras destacar que en estos tiempos no se puede improvisar en los niveles de gobiernos de cualquier orden.
Durante la inauguración del seminario Gobernabilidad, Gestión Hacendaria Municipal, Vinculación con dependencias y Servicios Financieros, advirtió que su trabajo deberá basarse en proyectos reales y en acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno. Ello, para responder de manera satisfactoria a quienes les dieron un voto de confianza, añadió Peña Nieto ante los alcaldes electos que participan en este seminario sobre las bases para la función que asumirán el próximo 18 de agosto.
El mandatario mexiquense advirtió que en la actualidad no se puede improvisar en cualquier orden de gobierno."Tenemos que actuar en uso de las herramientas y los mecanismos y medios que la ley dispone, para que ustedes puedan cumplir con las expectativas que están puestas en ustedes por parte de la sociedad", expresó. Peña Nieto refirió que a partir del próximo 18 de agosto, cuando asumirán sus cargos, enfrentarán problemas distintos a los que viven las administraciones municipales locales y el reto de estar de manera permanente ante el escrutinio de sus gobernados.
A partir del momento en que asuman su responsabilidad como presidentes municipales, prácticamente en los próximos 15 días, "el tiempo empezará a correr prácticamente en su contra, como le ocurre frente a cualquier administración", expuso. En ese mismo temor, comentó, "parece que es mucho el tiempo y no lo es. Por eso es momento para que desde ahora se haga una adecuada planeación de qué o hacia dónde deberán transitar sus gobiernos, cuáles serán las metas que ustedes se estarán trazando". En ese sentido, instruyó a secretarios y funcionarios de su gabinete para comenzar a coordinarse con los alcaldes electos, a fin de que una vez que asuman sus funciones se comience a trabajar en objetivos concretos para que den mejores resultados.
"Si bien es cierto, fue muy importante ganar, más importante será cumplirle a la sociedad en la confianza en la que ustedes son ahora depositarios", resaltó Peña Nieto. Asimismo destacó que en coincidencia con la convicción del gobierno estatal, de ser un gobierno para todos los mexiquenses, “este gobierno ratifica su total y absoluta disposición para estrechar nuestra coordinación para conjuntar esfuerzos, para sumar voluntades y presupuestos, que nos permitan alcanzar objetivos comunes”, y que esa coordinación entre ambos gobiernos realmente se traduzca en mayores satisfactores a la población mexiquense.
El gobernador Peña Nieto les señaló que una vez que comiencen en su gestión municipal será muy importante tener claramente definidas las metas que se han trazado, y en ello, encontrar la oportunidad para hacer concurrentes los esfuerzos de los tres niveles de gobierno. “Si bien fue muy importante haber ganado en las pasadas elecciones, será más importante cumplirle a la confianza que la sociedad mexiquense ha puesto en las nuevas autoridades municipales.
Trabajar con los gobiernos municipales, sumando esfuerzos
El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto reiteró que su gobierno habrá de trabajar, de sumar esfuerzos, conjuntar voluntades y presupuestos, con todos los 125 nuevos ayuntamientos, sin importar su origen partidario; “porque lo que importa es que sirvamos bien a la población, y la mejor forma de lograrlo es haciendo una suma de esfuerzos y que nos tracemos objetivos comunes”.
En el acto de entrega de las acciones de modernización, ampliación y equipamiento del Centro de Atención Primaria a la Salud “Mariano Matamoros Bicentenario”, para la población de Axapusco, el mandatario mexiquense recalcó que esa será la mística de trabajo y de servicio que mantenga el gobierno estatal hasta que concluya su gestión, en el 2011.
Destacó que en lo que resta de su administración habrá de seguir trabajando, sumando esfuerzos con el gobierno federal y con los gobiernos municipales, porque lo que queremos al final de cuentas “ es cumplir a cabalidad con todos los 608 compromisos, y otros que han derivado de la demanda social y que se han constituido en compromisos institucionales, como lo es el caso de la próxima construcción del Hospital Materno Infantil de este municipio y para esta región de la entidad mexiquense.