www.diariocritico.com

Concentración en contra de los alimentos transgénicos

viernes 28 de agosto de 2009, 12:31h
Los agricultores de toda España organizan 'mercadillos transparentes' desde este viernes en la Cuesta de Moyano para todos los madrileños que quieran adquirir productos libres de transgénicos a unos "precios justos".
La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos organizan reivindicaciones en defensa del sector primario bajo el lema 'Por unos precios justos para el campo y la ciudad'. El coordinador de La Unión, José Manuel De las Heras, subrayó que los agricultores parten de "una situación caótica" de todos los segmentos de actividad, en donde "no hay ningún sector que se salve".

En la primera jornada, celebrada este viernes, la protagonista ha sido la agricultura ecológica. Desde las 11.00 horas a  las 13.00 horas en la Cuesta de Moyano, los interesados, además de adquirir estos productos "a un precio transparente", han recibido información a cerca del precio que reciben los productores por la elaboración de estos productos.

La Unión defiende la prohibición de productos y alimentos transgénicos tanto en la producción, como en la importación y el consumo, argumentando que son un riesgo impredecible tanto para el medio ambiente como para la salud humana.

Así, explican que los cultivos de soja transgénica argentina que importan para alimentar la producción industrial de cerdos, pollos y huevos, están provocando cáncer, malformaciones geñéticas y enfermedades respiratorias en las poblaciones rurales cercanas.

Las concentraciones continuarán en la Cuesta de Moyano el día 31 con la patata como producto estrella. Los días 1 y 2 de septiembre el "mercado transparente" se centrará en el vino y el aceite de oliva, respectivamente. Cerrarán la semana las hortalizas y el ganado vacuno y de leche.

Según De las Heras, con estos actos La Unión pretende "hacer un llamamiento a la Administración, pero también a la ciudadanía" para que sea consciente de las diferencias existentes a lo largo de la cadena de valor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios