www.diariocritico.com

Rajoy, en campaña permanente

El líder del PP quiere que se visualice que su partido es una alternativa sólida al Gobierno

El líder del PP quiere que se visualice que su partido es una alternativa sólida al Gobierno

miércoles 02 de septiembre de 2009, 15:26h
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha regresado  de sus vacaciones en Galicia no sólo con muchas ganas de dar ‘caña’ al Gobierno, sino dispuesto también a que los ciudadanos vislumbren que su partido es una sólida alternativa política en la que pueden confiar para gobernar el ‘maltrecho’ país que está dejando Zapatero. En Génova, además, quieren preparar con tiempo las elecciones municipales y autonómicas pese a que para su celebración queda todavía más de año y medio. La agenda del líder popular no puede estar más llena.
Con este objetivo, el de que los españoles confíen de nuevo en ellos para sacarles de la crisis, Rajoy va a redoblar a lo largo de este trimestre su presencia en actos públicos en varias Comunidades Autónomas en donde alternará la crítica a Zapatero con sus propuestas de cambio, sin olvidar el “acoso” y el doble rasero en el trato que están sufriendo los imputados de su partido en casos de supuesta corrupción, asunto sobre el que la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría ultima un ‘jugoso’ informe.
 
Nuevo espaldarazo a Camps
De momento, este viernes viajará a Valencia para dar un nuevo espaldarazo a Francisco Camps como próximo candidato a la Generalitat en una cena que celebrará en la plaza de Toros de la capital. El barón regional, que asistió este miércoles a la reunión del Comité Ejecutivo -aunque llegó tarde-, no solo volvió a recibir la felicitación publica de Rajoy por la sentencia del TSJV que archiva el caso de los trajes, sino que fue saludado por muchos compañeros de partido que le mostraron su solidaridad por el ‘calvario’ que creen que ha sufrido.

La financiación local, en el punto de mira
El día 12, sábado, el líder del PP se reunirá con los alcaldes de su partido en Segovia en una ‘cumbre’ de la que saldrá un duro comunicado en el que se reclamará el cierre de un nuevo modelo de financiación local y el que se denunciará  la “asfixia” económica en la que el Gobierno ha dejado a las corporaciones municipales.

Para los días 17 y 18 de este mes, -jueves y viernes, respectivamente- Rajoy ha convocado a una reunión en Córdoba a todos los presidentes provinciales y a aquellos líderes regionales que lo deseen, para ir preparando la estrategia de las municipales y cerrar la elección de candidatos.

La proclamanción de Sanchez-Camacho

Al día siguiente, sábado, 19 de septiembre, el PP celebrará un gran acto en Badalona para presentar por todo lo alto la candidatura de Alicia Sánchez Camacho a la Generalitat de Cataluña. Rajoy quiere echar allí toda la carne en el asador ya que, según sus encuestas, es muy difícil que haya una reedición el tripartito, lo que les abre las puertas a un pacto con CiU para que los nacionalistas catalanes gobiernen de nueno con su apoyo. La dirigente del PPC, según ha podido saber este diario, reclamará una notable presencia de líderes regionales en la precampaña, especialmente la de Antonio Basagoiti, líder de los populares vascos, del que los españoles tiene muy buena imagen ya que encarna el modelo de ese nuevo PP “con vocación de Estado”, capaz de pactar con los demás partidos, incluso en situaciones adversas.

En Andalucía , más 'caña' sobre la crisis

El mes de septiembre se cerrará con un acto político en la localidad sevillana de Dos Hermanas, en el que Rajoy y Arenas centrarán sus críticas en la crisis económica y la caída del empleo, sin olvidar la subida de impuestos a las rentas de capital  anunciada por Zapatero, contra la que el PP se va a oponer drásticamente. Una cita en la que se pondrá a prueba la capacidad de convocatoria de los populares andaluces ya que el Velódromo en donde se va a celebrar el mitin tiene un aforo de 20.000 personas, por ello el líder del PP ha llamado a la movilización.

    La agenda de grandes actos se culminará en octubre, el fin de semana de los días 17 y 18, con la presencia de nuevo de Rajoy en Barcelona, con el objetivo de “reforzar y concretar”  los mensajes y dar “una mayor visibilidad a la alternativa que representa el PP.

Vea también
:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios