Un millón de euros para el Bibliometro y la telebiblioteca
jueves 10 de septiembre de 2009, 15:21h
Actualizado: 11 de septiembre de 2009, 13:37h
La Comunidad de Madrid ha autorizado la contratación por procedimiento abierto de los servicios de gestión de Bibliometro y telebiblioteca, iniciativas de extensión bibliotecaria prestadas por el Ejecutivo regional en el marco de su Plan de Fomento de la Lectura, en cumplimiento de la Ley 5/1999, de 30 de marzo, de Fomento del Libro y la Lectura de la Comunidad de Madrid.
El contrato tendrá una vigencia de dos años y contará con un presupuesto de 1,06 millones de euros. Se pretende dar continuidad a este servicio, creado en 2005. Actualmente, existen seis puntos de atencisón de esta prestación, que se ofrece en coordinación con el Ayuntamiento de Madrid en las estaciones de Metro de Chamartín, Mar de Cristal, Sierra de Guadalupe, Carabanchel Alto, Puerta del Sur y Puerta de Arganda.
El servicio de telebiblioteca es la extensión bibliotecaria que se viene prestando desde 2006 y que está destinado a personas mayores de 70 años y a personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, condicionadas, por tanto, en cuanto a sus posibilidades de utilización de los servicios tradicionales de lectura pública, tratando de mejorar su calidad de vida y facilitar su acercamiento a nuestros servicios.
Estos usuarios pueden acceder tanto a los catálogos de las Bibliotecas Públicas, como a todos sus servicios y actividades a través de la información contenida en la página web de la Subdirección General de Bibliotecas, y de la plataforma de Atención al Ciudadano 012, cursando sus peticiones bien a través de esta línea telefónica o bien por medio de la página web del servicio, realizando desde ahí sus solicitudes de préstamos, devoluciones, renovaciones, expedición de carnés o desideratas, entre otras posibilidades.