Alcorcón y UNICEF potencian el deporte y los derechos de la infancia
viernes 11 de septiembre de 2009, 19:31h
Actualizado: 12 de septiembre de 2009, 10:50h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha presentado este viernes el convenio entre la Fundación Alcorcón para el Deporte (FAD) y UNICEF-Comité Autonómico de Madrid. Le han acompañado el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente de UNICEF-Comité Madrid, Juan Martínez Cervera, y el entrenador de baloncesto, Pepu Hernández.
“Este convenio es una seña de identidad nueva de la FAD, que además de promocionar a los clubes deportivos de nuestra ciudad también hace proyectos de solidaridad” ha declarado el regidor. También ha añadido que “más allá de la práctica deportiva, significa un gesto por la lucha a nivel internacional que permita que la infancia no esté sobreexplotada”.
El alcalde ha explicado que “este acuerdo significa comprometernos al desarrollo de la formación de los jóvenes de nuestra ciudad, con la colaboración internacional y con los objetivos del milenio”. Además, ha explicado que la FAD aportará el 0,8 por ciento del presupuesto en esa dirección.
Asimismo se ha anunciado que se celebrarán eventos como los Juegos Deportivos Solidarios de Alcorcón y la realización de programas de desarrollo de la infancia con los clubes deportivos.
Por su parte, Jaime Lissavetzky, ha afirmado que este acuerdo “va a permitir trabajar por la infancia, destacar el papel del deporte como un elemento transversal que permite hacer una sociedad más educada en valores, más justa y más solidaria”. Tras lo que ha afirmado sentirse “orgulloso” de la apuesta de Alcorcón por el deporte con hechos como destinar el 14 por ciento de los fondos del Plan E a proyectos deportivos.
Pepu Hernández ha destacado la labor de UNICEF en la defensa de los derechos de la infancia y ha declarado que “el objetivo es hacer que estos niños cuenten con mejores condiciones, y se respete sus derechos a recibir una educación, a divertirse y a jugar” .