Galán expone los planes de Iberdrola en EE.UU. al gobernador del Estado de Maine
miércoles 23 de septiembre de 2009, 12:46h
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán, ha mantenido un encuentro en Madrid con el gobernador del Estado norteamericano de Maine, John Baldacci, al que ha expuesto los planes de la compañía en Estados Unidos.
Durante la reunión, Ignacio Galán ha expresado a John Baldacci su interés por participar en los planes de impulso a las energías renovables y en la renovación de infraestructuras que están desarrollando tanto el Gobierno federal como los distintos estados del país.
Baldacci se encuentra de visita en España junto con una misión de destacados representantes del sector público y empresarial del Estado de Maine, que también han querido conocer el funcionamiento del Centro de Operación de Energías Renovables (CORE) que el grupo tiene instalado en Toledo.
Iberdrola ha realizado una gran apuesta estratégica por Estados Unidos, donde ha invertido un total de 20.000 millones de dólares. La empresa emplea en este país a cerca de 8.000 personas y, solamente el año pasado realizó compras a compañías estadounidenses por más de 3.000 millones de dólares.
En concreto, el grupo, a través de su filial Energy East, distribuye energía en las regiones del centro y del Sur del Estado de Maine, donde tiene cerca de 600.000 clientes y emplea a más de 1.100 personas. Iberdrola adquirió esta empresa estadounidense en septiembre de 2008 tras una operación amistosa enmarcada en el proceso de internacionalización del grupo.
Energy East produce, distribuye y comercializa electricidad y gas natural en cinco Estados del Nordeste de Estados Unidos: Nueva York, Maine, New Hampshire, Massachusetts y Connecticut.
La compañía cuenta con aproximadamente dos millones de puntos de suministro de electricidad, más de 13.200 kilómetros de red de transporte y cerca de 126.000 kilómetros de red de distribución. En el área del gas, dispone de cerca de un millón de puntos de suministro, gracias a una red de distribución de alrededor de 40.000 kilómetros.