www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

Rodeado de médicos, Obama apoya su reforma de salud

Rodeado de médicos, Obama apoya su reforma de salud

martes 06 de octubre de 2009, 06:34h
Actualizado: 09 de octubre de 2009, 15:33h
Rodeado de médicos, Obama apoya su reforma de salud El presidente Barack Obama llenó el lunes un jardín de la Casa Blanca de médicos que apoyan su reforma al sistema de salud en un intento por impulsar la nueva y controversial legislación.

"Nadie tiene más credibilidad entre los estadounidenses que ustedes en este tema", les dijo el mandatario.

El acto en la Casa Blanca le dio otra oportunidad a Obama para impulsar su plan, su principal prioridad a nivel interno, el cual ha entrado ahora en una fase crítica al avanzar hacia el Senado y la Cámara de Representantes.

Se espera que el Comité de Finanzas de Senado apruebe el proyecto de ley esta semana después de haberlo debatido exhaustivamente. La senadora demócrata Debbie Stabenow dijo que un voto planeado para el martes ha sido pospuesto porque la Oficina Presupuestal en el Congreso aún está haciendo cálculos sobre el costo de la reforma.

La última versión del proyecto ofrecerá cobertura médica a menos estadounidenses, ya que los senadores redujeron la semana pasada las penalizaciones para aquellos que no tengan seguro. Stabenow dijo que espera que la nueva ley cubra a un 92% ó 93% de los estadounidenses, una reducción respecto al 95% propuesto al principio.

Las penalizaciones fueron reducidas porque no hay suficiente dinero en el proyecto de ley de 900.000 millones de dólares para ofrecer subsidios a todos los hogares de clase media.

Peter Orszag, director de presupuestos de la Casa Blanca, admitió la tensión entre el mantener los costos bajos e intentar ofrecer cuidado médico a todo el mundo.

"No hay duda de que hay que sacrificar una cosa por otra", dijo a los periodistas de la Associated Press durante una entrevista el lunes.

Después de que el Comité de Finanzas termine su trabajo, los líderes demócratas incluirán una versión más liberal aprobada por el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones. La Cámara de Representantes tiene también que combinar distintas versiones de sus propios proyectos de ley antes de abrir el debate.

Todos estos detalles _ y las difíciles elecciones que puede incluir cada uno de los planes _ estuvieron ausentes durante el acto de Obama con los profesionales de la salud.

Unos 150 doctores en representación de los 50 estados y vestidos con sus batas blancas de médico se reunieron un jardín de la Casa Blanca para hablar de la reforma.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios