Fomentar el turismo en el país
Nueva ruta Madrid-Tozeur por 100 euros durante el invierno
miércoles 21 de octubre de 2009, 17:19h
La compañía Tunisair pondrá en marcha una nueva ruta desde Madrid con destino a Tozeur, en el sur de Túnez, en la temporada invernal. Los trayectos serán los jueves y los domingos desde el 5 de noviembre hasta el 25 de marzo de 2010, con opción de ampliar las rutas hasta el mes de junio.
El embajador de Túnez en España, Mohamed Ridha Kechrid, en el centro de la imagen; el director general de Tunisair para España y Portugal, Moncef Ben Dhahbi, a la izquierda en la fotografía; y el representante de la oficina de turismo de Túnez también para ambos países de la península, Issam Khereddine, presentaron este miércoles en la capital la nueva ruta aérea Madrid-Tozeur (sur de Túnez).
Hasta finales del mes de octubre Tunisair promociona esta nueva ruta con la venta anticipada de billetes de ida y vuelta por 100 euros. Durante la presentación, celebrada en un hotel de Madrid, el director general de Tunisair para España y Portugal indicó que unos de los grandes atractivos de esta ruta es la cercanía de ambos países, a poco más de dos horas de vuelo. Moncef Ben Dhahbi afirmó que su empresa espera que el vuelo esté consolidado en dos o tres años.
Desde el Gobierno tunecino buscan fomentar el turismo en su país. Entre sus motivaciones está el impulso económico en las zonas del desierto y estimular el turismo en la estación invernal aprovechando que el clima del país africano es mucho más cálido que el europeo.Asimismo, en su intervención el embajador de Túnez indicó que "el Sáhara es un producto que gusta mucho al cliente español y Tozeur es la puerta al Sáhara tunecino".
La ruta está destinada a un amplio público, pero desde las instituciones tunecinas esperan que los congresos y viajes de negocios se transformen en su principal perfil. Consideran que debido a la crisis económica las empresas buscarán destinos exóticos pero mucho más cercanos y baratos, aspectos de los que esperan beneficiarse.
Tozeur esta estratégicamente situado para poder conocer las tribus bereberes, visitar los decorados de la película de 'La Guerra de las Galaxias' o realizar excursiones en 4x4 por el desierto del Sáhara. La localidad también cuenta con un campo de golf de 18 hoyos y una amplia oferta de 40 hoteles, entre los que se encuentran alojamientos de cuatro y cinco estrellas con spa y un amplio abanico de comodidades.