www.diariocritico.com

Aún así facilitarán toda la información que se les requiera

El Ayuntamiento de Santander rechaza infracciones urbanísticas en Mendicouague y achaca el problema a desacuerdos entre los vecinos

El Ayuntamiento de Santander rechaza infracciones urbanísticas en Mendicouague y achaca el problema a desacuerdos entre los vecinos

jueves 22 de octubre de 2009, 10:45h
El Ayuntamiento de santander porporcionará a la Fiscalía "toda la información" que le requiera, en el momento en que así lo haga, sobre el proyecto de aparcamiento para residentes en el parque de Mendicouague.
El Consistorio se pronunció así después de conocerse que la Fiscalía ha comunicado a la Asociación Cívico Vecinal Parque Mendicouague la admisión de su denuncia y la apertura de diligencias de investigación por un presunto delito de infracciones urbanísticas, por aspectos como las limitaciones de uso del terreno y una posivle incompatibilidad del alcalde, Iñigo de la Serna, y otros miembros de la Corporación municipal en el expediente, entre otros factores.

   En un comunicado, el Ayuntamiento de Santander reiteró que la denuncia de la plataforma contraria al proyecto "no es más que un nuevo paso en su estrategia de oposición al aparcamiento", y aclaró que aún  no tiene constancia ni ha recibido ninguna comunicación respecto a la apertura de estas diligencias.

   Desde el Consistorio, se recordó que este proyecto se hizo a petición de los vecines residentes en Mendicouague "y siempre buscando el interés general". Además, refirieron las reuniones mantenidas tanto con las asociaciones de vecinos como con miembros de la plataforma, así como las sesiones informativas abiertas a todos los ciudadanos, "en un claro proceso de transparencia y participación".

   El Ayuntamiento recalcó que la tramitación administrativa de esta concesión cuenta con los informes técnicos pertinentes, tanto municipales como de la Comunidad Autónoma, además de que la ejecución de la actuación ha sido informada favorablemente por el órgano responsable de la comprobación ambiental, que es la Comisión Regional de Actividades Molestas del Gobierno de Cantabria, a la que se remitieron todas las alegaciones presentadas durante el período de información pública al que fue sometido el proyecto y que emitió un informe favorable sin ningún condicionante.

"Desmontando los argumentos"

El Ayuntamiento insistió en que la denuncia de la plataforma ante la Fiscalía "no es más que un nuevo paso en su estrategia de oposición al aparcamiento, una estrategia que se ha ido modificando sistemáticamente a medida que se han ido desmontando los argumentos que utilizaban para poner objeciones a este proyecto".

   Así, el Consistorio relató que "en primer lugar, aseguraron que era imposible que hubiera un parque encima del aparcamiento. Al demostrar el Ayuntamiento que este argumento era falso, afirmaron que estaba en riesgo la encina centenaria, cuando también se demostró que esto no era cierto, dijeron que se eliminaba el área de juegos y finalmente que se podía afectar a las viviendas colindantes, algo que ya tampoco sostienen en su última versión porque, una vez más, ha quedado claro que no es cierto".

   "Ahora llegan al extremo de plantear una posible incompatibilidad por una relación laboral del alcalde extinguida hace ya una década y, a pesar de conocer el proyecto, siguen diciendo que va a ser una plaza con parterres", señalaron.

   El Ayuntamiento de Santander defiende que "tal como figura en el proyecto, es perfectamente compatible mantener el parque y construir el aparcamiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios