Con la imagen de Adán y Eva
El museo 'de' Tita Cervera vende preservativos artísticos
viernes 23 de octubre de 2009, 09:12h
Un museo es probablemente el último sitio donde alguien espera poder comprar preservativos, pero gracias a esta moderna iniciativa del Museo Thyssen a partir de ahora ya es posible. La baronesa Thyssen, que en un principio no fue informada de la arriesgada propuesta, se confiesa encantada con la idea.
Desde el día 20 ya es posible adquirir preservativos artísticos en la tienda de la pinacoteca madrileña. Concretamente, se trata de una caja con 3 profilácticos con la imagen de Adán y Eva procedente del cuadro Eva y la serpiente del pintor Jan Gossaert, de la marca Durex y al precio de 3,5 euros'.
La propuesta comercial, ubicada dentro de la exposición Lágrimas de Eros, no fue comunicada a la baronesa, jefa de la tienda del museo, hasta unos días antes de su puesta en marcha. Sin embargo, en una entrevista ofrecida a Europa Press ésta ha contado qué le ha parecido la innovadora idea.
"Está muy bien. Es una propuesta que me hizo el museo unas semanas antes porque les daba un poco de apuro contármelo a mí, pero dije ¿por qué no?. Es una cosa actual, hay que ayudar al mundo a no propagar enfermedades que es lo más importante", ha declarado Tita, que se encuentra en Málaga supervisando las obras del nuevo Museo Carmen Thyssen-Bornemisza, ubicado en la ciudad andaluza.
En este viaje, la Baronesa ha estado acompañada por dos conservadores del museo madrileño. Uno de ellos, Tomás LLorensa, ha comentado que los preservativos artísticos "se están vendiendo muy bien" y cumpliendo con todas las expectativas.
Tita también quiso referirse a su hijo Borja, con quien asegura que mantiene una estupenda relación y que siempre ha estado involucrado en los temas de la fundación. "Hasta los 17 años estaba totalmente en la vida del museo, en la vida de mi marido y mía, en el arte. Está muy preparado para el arte, mi hijo. Y ahora, pues es normal, hace una vida diferente".