Está mal robar, aunque hay quien dice que, en estos tiempos de crisis, lo hace 'por pura necesidad'. Para gustos, los colores. Pero hay cosas que todavía están peor: utilizar su profesión para robar recetas de estupefacientes.
La Guardia Civil de Navarra detuvo el pasado martes en una localidad de la Ribera de Navarra a un joven de 28 años como presunto autor de un delito de falsificación de documentos públicos, al utilizar su profesión para apoderarse de recetas de estupefacientes. El autor, que responde a las iniciales de A.M.A., trabaja en un centro de salud de ese municipio ribero.
Los hechos se remontan al pasado 12 de noviembre, cuando en una localidad de la Ribera Navarra se detectaron dos recetas de estupefacientes falsificadas, según informó hoy en un comunicado la Guardia Civil.
Tras varias gestiones realizadas, los agentes de la Guardia Civil de Navarra comprobaron cómo las recetas habían sido sustraídas por una persona que trabaja en un centro de salud de una localidad de la Ribera navarra.
Así, el pasado martes, día 17, la Guardia Civil procedió a su detención. El joven, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad competente