www.diariocritico.com

Caos, desorden y crisis de liderazgo

lunes 23 de noviembre de 2009, 13:36h

Lo de Europa, ¡manda castañas! Hacer Presidente del Consejo Europeo a un desconocido, Herman van Rompuy, Primer Ministro de Bélgica, un país en escisión, entre flamencos y valones, y cuyo curriculum se limita a acceder, por dimisión del anterior primer ministro, Yves Leterme, el 30 de diciembre de 2008, anteriormente presidente de la Cámara de Representantes, de 2007 a 2008. Cuatro líneas para resumir un candidato por el momento gris, avalado por Sarkozy y Merkel. Lo más conocido de él es una frase citada por medios turcos: “Turquía no es parte de Europa y nunca lo será”. Lo que se dice un “jenízaro“, con grandeza de miras (limitada a su barrio), y sin generosidad alguna ante el futuro.

De compañera, Catherine Ashton, que si era desconocida, después de las declaraciones de Zapatero, ¡asombrosas!, que valoraba su capacidad por el hecho de ser mujer. Lo malo es que lo repitió e iteró hasta la saciedad. El resto de dirigentes europeos son hombres, hacía falta una mujer, supongo que tanta repetición tiene que ver con intentar ganarse al electorado femenino. Su gran triunfo, llevar unas faldas a la política exterior europea, ¡vergüenza! Si dijo eso es porque probablemente no sabe más de ella, como persona o como político. Es laborista, o sea, socialista, ¡se olvidó!, líder de la Cámara de los Lores, y Lord Presidente del Consejo de Gran Bretaña. Actualmente, elegida a dedo (por consenso), como el anterior para el cargo de Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, ambos partiendo del Tratado de Amsterdam, que creó ambos cargos.

¿Qué liderazgo pueden exigirles los europeos a dos ilustres desconocidos, cuyos méritos más destacados son llevar faldas y ser británica y el otro ser amigo de Sarkozy y Merkel?

¿Dónde está el Parlamento Europeo? ¿Dónde unas Primarias? ¿Dónde se encuentran los líderes bien conocidos en Europa de los distintos países que la forman y que podrían ser candidatos?

Nada que ver, resuelto en horas y en dos patadas; les nombramos y que no molesten. ¡Vaya decepción para los europeos actuales y futuros! Si esto es lo que puede ofrecer Europa en materia de líderes, estamos buenos. ¿Dónde están los sucesores de De Gasperi, Adenauer, Schuman, Churchill, Monnet, Spaak, Hallstein y Spinelli?

Además, USA ha reaccionado fríamente al nombramiento. De hecho, no está a su altura, y por tanto, Obama no sabe exactamente con quién tiene que hablar en Europa, a pesar de que ha entrado en vigor el Tratado de Lisboa. De momento, el que más luce es Durao Barroso, con el que tratará probablemente la Secretaria de Estado, Hillary Clinton. En fin, una Europa de 2ª división.

Cuando vuelvo la vista a España, me encuentro con que los temas más candentes son el caso Sitel, el caso Faisán, el Estatuto de Catalunya, y el tema del Alakrana, nada de crisis económica, ni de falta de liderazgo, ni de valores, ni de la violación permanente de la Constitución, y por supuesto, ni hablar de reformarla, ni del necesario Arbitraje del Rey, que ni está ni se le espera, y como temas esenciales para el pueblo, el “famoseo”, las declaraciones de la “Jesulina”, y otras folklóricas, sobre separaciones, infidelidades, partos, y otros temas que ni nos van ni nos vienen a nadie.

Hay que preguntarse el por qué, y como psicólogo les diré que las sociedades copian el vértice de la pirámide. Cuando mandaba Franco, España se llenó de franquitos locales; cuando en el vértice se encuentra la familia real, con un divorcio por medio, todos son reyezuelos y folklóricas, pues se trata de que los líos de familia, que ya caracterizaron a todas las monarquías, véase el heredero de la Corona Británica, su tía Margarita, y su esposa, Diana de Gales, son el espejo en el que se miran los demás. No hay en ello crítica alguna a la familia real española, pero al fin y al cabo es una familia, con sus líos internos, y es propio de la naturaleza humana el reproducirlos.

De eso al famoseo no hay más que un paso, que da al traste con los VALORES que tendrían que tener los líderes de nuestra sociedad.

De otra parte, el descrédito de los políticos es total. Un 53% califica mal al PP, y un 46% al Gobierno, en el último barómetro del CIS, lo que demuestra que la aceptación democrática de la Partitocracia gobernante es un suspenso como una catedral, 4’11 puntos sobre 10 para Zapatero, con un 73% de desconfianza en él, y Mariano Rajoy: “Sólo un 17’5%, de los entrevistados confían en él, con una valoración de 3 puntos y algo sobre 10”.

Crisis, pues, de liderazgo también en España y no será porque no se lo han sudado. ¿Sabían ustedes que la protección de nuestros pescadores en el Índico (Somalia) nos cuesta 116.000 euros por pescador. Nadie habla de las ganancias de los armadores, que pescan en aguas de Somalia, sin ningún control, y ni siquiera acuerdo pesquero con el país, ¿qué tiene de extraño que luego ataquen los piratas? ¿Qué va a hacer un país sumido en la pobreza y en la guerra externa, mientras los armadores, vascos, forrándose en beneficios, con los que apenas llegan a pagar un 15% de lo que cuesta su protección por España, eso si sin bandera española y con la Ikurriña, la misma bandera nacional que no se ha visto en los edificios oficiales ante los que se manifestaban las esposas de los pescadores. Lo de Sitel ya es el colmo de vivir bajo el “gran hermano”, organizado maquiavélicamente por Pérez Rubalcaba. Con el apogeo del móvil, se está forrando a controlar llamadas, justificado o no, es una intromisión en la privacidad, que sólo puede ordenar específicamente un juez. Lo del FAISAN es para ponerse a dudar de la policía y su utilización política. ¡Avisar a los etarras! Hice bien hace años denunciando en ABC las conversaciones con ETA a través del Centro Henri Dunant de Ginebra, hoy confirmados por las declaraciones de un intermediario en ABC.

La puntilla es el ESTATUT de Catalunya, tan claramente anticonstitucional que no hay manera de que se aclare el ya tan desacreditado Tribunal, controlado sistemáticamente por el poder del Partido en el Gobierno. Empezó con la sentencia sobre el caso RUMASA, declarando constitucional la incautación del grupo de empresas, cuando violaba todas las leyes y derechos de las empresas, hasta ese momento vigentes.

Seguridad jurídica, ¡pero si hay 17 Corpus Legislativos Autonómicos! Hasta para pescar una trucha en un río hay que conocer 17 leyes y llevar 17 licencias autorizadas, si quiere uno pescar por lo que hasta hace muy poco llamábamos España.

Santiago Abascal, presidente de DENAE, Fundación para la Defensa de la Nación Española, ha dicho, en su intervención en nuestro Club Liberal, el pasado 20 de noviembre: ¡hay que reformar la Constitución, que en el Territorio Nacional las leyes sean iguales para todos los ciudadanos y se recupere para la Nación las competencias que jamás deberían haber sido abandonadas: Educación, Ordenación Territorial, Sanidad, y todas aquellas que tengan que ver con Fiscalidad, Derecho al voto y Defensa de las libertades de los ciudadanos. ¡Ojala con su prédica algún partido, o alguien dentro de un partido, se ponga en marcha, en un “necesario golpe de estado de la sociedad civil”, es decir, una auténtica revolución ciudadana, sin armas ni militares, cambiando el “Régimen”, como ha ocurrido en otras naciones, como Francia o Italia.

Quizás será un juez, como Di Pietro, una fundación, como DENAE, o la simple conjunción de la Crisis Económica con una Huelga general de los ciudadanos, contra la Autocracia Partitocrática dominante. Que así sea. Amén.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios