Aguirre valora llegar a un pacto con De Cospedal
lunes 07 de diciembre de 2009, 12:05h
La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que no se rinde nunca, políticamente hablando, está valorando con sus más allegados la posibilidad de buscar nuevas alianzas dentro del propio PP para evitar quedarse aislada tras haber perdido primero el Congreso de Valencia -al que no se atrevió a presentarse- y ahora la batalla de Caja Madrid, donde no ha podido colocar en la Presidencia a su número dos, Ignacio González.
La posibilidad que más baraja es pactar con el único valor en alza que le queda en Génova, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que fue su consejera de Transportes e Infraestructuras.
De Cospedal está muy enfadada con el alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, porque la ningunea en sus relaciones con el líder del PP, e incluso sospecha que quiere reemplazarla en la Secretaría General para preparar desde ahí la sucesión de Mariano Rajoy.
Así las cosas, la secretaria general del PP cree que conoce bien a Aguirre y valora su fidelidad al partido. Por tanto, un pacto Aguirre-Cospedal haría temblar a Gallardón.