www.diariocritico.com

Se esperan nuevas imputaciones

Fiscalía dicta tres nuevas órdenes de aprehensión

Fiscalía dicta tres nuevas órdenes de aprehensión

martes 08 de diciembre de 2009, 00:19h
A solicitud del Ministerio Público, fueron dictadas tres nuevas órdenes de aprehensión contra tres banqueros, por presuntamente guardar relación con la investigación iniciada a raíz de la intervención de siete instituciones financieras, por parte del Ejecutivo Nacional.

Las solicitudes fueron realizadas por los fiscales nacionales 50°, 53° y 73°, William Guerrero, Ana Ysabel Hernández y Daniel Medina, respectivamente, ante el Tribunal 11° de Control de Caracas, instancia que acordó las referidas órdenes.

De esta manera, el número de órdenes de aprehensión, aprobadas por los tribunales 11° y 36° de Control de Caracas, asciende a 30. De ese total, seis de esas personas, los directivos de Banco Real, Arné Chacón Escamillo, Milagros Vivas Moncayo, Giuzel Mileira Avendaño, Luis Suarez Montenegro, Orlando Suárez Contramaestre y Miguel Vaz Medina, permanecen privados de libertad en la sede de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

En las próximas horas, se tiene previsto realizar las imputaciones contra estos directivos del Banco Real, se indicó en nota de prensa de la Fiscalía.

Mientras, Fernández, Camacho y Caribay Camacho se encuentran privadas de libertad en la Disip, por la presunta comisión de delitos previstos en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Igualmente, el Ministerio Público solicitó la incorporación en la base de datos de la Policía Internacional (Interpol), la alerta roja a nueve de las personas que forman parte de las 30 a las que se le dictaron órdenes de aprehensión, por su vinculación con los bancos intervenidos, es decir, Canarias, Banpro, Confederado, Bolívar, Real, Baninvest y Central.

De acuerdo con las normas de Interpol, la alerta roja significa que ya esas personas se encuentran en su base de datos y pueden ser aprehendidas en cualquier puerto y aeropuerto por el cual pretendan desplazarse.

Conviene recordar que el Ministerio Público solicitó y fueron dictadas 15 prohibiciones de salida del país contra los directivos del Banco Provivienda (Banpro), José Antonio López Pernalete, Rafael Alberto Medina, Andrés Polanco Fernández, Omar Casañas, María Sol Cacique y Reynaldo Váldez.

La medida también se extiende a los directivos del Banco Confederado, Fernando de Candia, César Mendoza Villapol, Reynaldo Gadea Pérez, Antonio Figallo Bottaro, Daniel Hernández Castillo, Oscar Benedetti, Alberto Cosme Genatio Fernández y Augusto Herrera y al director de Bolívar Banco, Edduar Antonio Vázquez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios