www.diariocritico.com

Cierre de Air Comet

Los argentinos varados en Madrid protestaron en el aeropuerto de Barajas

Los argentinos varados en Madrid protestaron en el aeropuerto de Barajas

viernes 25 de diciembre de 2009, 18:08h
Hay unas 70 personas sin poder volver a la Argentina, tras el cierre de la línea aérea española Air Comet. En el Aeropuerto de Barajas protestaron y llegaron a cortar durante cinco minutos el tráfico en un tramo del vial de llegadas, al tiempo que golpeaban carteles de la compañía que es manejada por el Grupo Marsans

Así lo confirmó el cónsul argentino en esa ciudad, Luis García Tezanos Pintos. Agregó que "es difícil determinar con exactitud la cantidad de argentinos afectados, aunque podemos decir que hay unas 70 personas que están intentando retornar a la Argentina".

El diplomático explicó que se abrió una oficina del consulado en el aeropuerto de Barajas y que seguirá funcionando al menos durante el día de hoy y mañana.

"Un grupo de argentinos que decidió ir a manifestar a la parte superior del aeropuerto exigiendo una solución", explicó el funcionario, aunque detalló que "no tenemos una solución porque hay muy pocas plazas libres en todas las aerolíneas, los vuelos están full".

Los argentinos han llegado incluso a cortar durante cinco minutos el tráfico en un tramo del vial de llegadas, al tiempo que golpeaban carteles de Air Comet, que previamente habían descolgado de los mostradores de facturación.

Estos viajeros han manifestado su enfado porque no fueron informados del vuelto fletado por Fomento a Buenos Aires, y que aseguran despegó con más de 70 plazas libres.

Los colombianos, unos quince en total, tampoco se enteraron de su vuelo por "la falta de información y descoordinación" de la que también responsabilizan al Ministerio de Fomento.

"Queremos volar, queremos volar, a Buenos Aires y Bogotá", han coreado todos juntos sentados en el suelo al ritmo de sus palmas, mientras algunos del grupo también sembraban el suelo de aviones de papel.

En otro orden, subrayó que el consulado está brindando asistencia económica a los damnificados y que es posible que haya aún más personas afectadas que todavía no tomaron contacto con los diplomáticos argentinos.

Asimismo el cónsul indicó que se siguen haciendo gestiones con distintas aerolíneas para intentar ubicar a los pasajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios