El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado en Alcalá de los Gazules que "se respiran aires de cambio" en Andalucía, lo cual calificó como "lógico", ya que "las cosas se pueden hacer mucho mejor", por lo que también hizo un llamamiento para "ayudar" al presidente del PP-A, Javier Arenas, para ser presidente de la Junta, "no por él, sino por Andalucía".
En un mitin celebrado en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, cuna de buen número de dirigentes socialistas andaluces, que contó con la presencia de 3.500 personas, Rajoy ha recordado que en las encuestas el PP-A va por encima del PSOE, lo que a su juicio "es muy importante". No obstante, añadió que "las encuestas nos obligan a trabajar más", ya que "Andalucía es una gran tierra que se merece algo mucho mejor".
El presidente nacional del PP recordó que en Andalucía "sólo ha gobernado el PSOE, nadie ha tenido la oportunidad, lo cual no ocurre en ningún sitio del mundo". En este sentido, recordó que "la democracia es alternancia", y aseguró que "ahora la cosa va a cambiar".
Además, auguró que "Arenas será un extraordinario presidente de la Junta de Andalucía porque tiene historia y trayectoria de la buena, además de ganas para dar la batalla para que Andalucía sea mejor".
Finalmente, Rajoy hizo referencia al pago de la 'deuda histórica' por parte del Gobierno central a la Junta pidiendo al PSOE "que cumpla la Ley", ya que "hay que cumplir lo que dicen las leyes y el Estatuto que ellos también votaron".
SOLIDARIDAD CON LOS AFECTADOS
Asimismo, Rajoy, mostró su "solidaridad" con los afectados por las inundaciones provocadas por el temporal en este mes de febrero y, tras visitar algunas de las zonas afectadas en Jerez de la Frontera (Cádiz), urgió a las administraciones "para que con la mayor celeridad posible atiendan a la gente afectada". El líder popular recordó que "prevenir es mejor que curar", por lo que añadió que "si se hubiera hecho lo que habría que hacer, nos hubiéramos evitado muchas cosas en Andalucía, y para algo están los gobiernos".
Asimismo, tras recordar que muchas familias, agricultores y ganaderos han visto que sus casas se inundaban, anunció que cuando llegue a la Presidencia del Gobierno "habrá en España un Ministerio de Agricultura y Ganadería", como hubo "siempre", y añadió que "al frente estará un ministro competente como fueron Arias Cañete o Loyola de Palacio".
Además, Rajoy aseguró que "todo el mundo sabrá quien es el ministro porque todo el mundo será recibido para escuchar sus problemas", ya que manifestó que el PP "cree en la gente del campo y en sus valores".
Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó que "la intensidad del agua no depende de los políticos, pero sí que se desembalse bien y que se limpien los ríos". Además, acusó al PSOE de no estar en la "Andalucía real, sino en la Andalucía oficial, en la moqueta".
LEY DEL MENOR
Por otra parte, Rajoy, aseguró que su partido va a plantear una modificación de la Ley del menor, así como la prisión perpetua revisable y añadió que lo plantearán "aunque no le guste al Gobierno" e indicó además que si no se llega a una revisión y modificación de la Ley del menor lo llevarán en el programa electoral con el que concurran a las próximas elecciones.
En cuanto a la prisión perpetua revisable, el líder del PP aseguró que "esto no es un invento", sino que "es un regulación que existe en una mayoría de la Unión Europea, a la que España pertenece, y que el Tribunal Constitucional ha dicho que se adecua a la Constitución".
Finalmente, Rajoy aseguró que el PP "está con la libertad, pero la libertad de la gente termina donde empieza la de los demás".