www.diariocritico.com
Colombia cerrará sus fronteras

Colombia cerrará sus fronteras

lunes 24 de mayo de 2010, 06:12h
El Gobierno ha decidido cerrar las fronteras terrestres y fluviales del país durante 12 horas. El cierre se llevará a cabo el domingo 30 de mayo, día de la jornada de elecciones presidenciales en primera vuelta.

De acuerdo con un decreto del Ministerio del Interior y de Justicia la medida se toma "con el fin de garantizar un proceso electoral transparente, asegurar la pureza del voto y hacer todo lo necesario para que la jornada transcurra en orden y en paz".

El documento agrega que para dicho proceso electoral "se hace necesario adoptar las medidas pertinentes, las cuales deberán incluir controles migratorios en los puestos terrestres y fluviales fronterizos".

Sin embargo, la medida, que comenzará a regir a las 04.00 hora local del 30 de mayo y finalizará a las 16.00 del mismo día, no es una novedad pues en las elecciones legislativas del pasado 14 de marzo se aplicó la misma medida.

El cierre de fronteras se une a las medidas dictadas por el Ejecutivo, entre ellas la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y la tenencia de armas de fuego, así estén amparadas por salvoconductos.


Notas relacionadas...

















¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios