www.diariocritico.com

Cardenal evita a Chávez

Urosa: 'por ahora no pienso continuar esta polémica'

Urosa: "por ahora no pienso continuar esta polémica"

sábado 10 de julio de 2010, 02:28h
El Cardenal Jorge Urosa Savino aseguró que ha recibido respaldo de parte de altos personeros de la Santa Sede del Vaticano y de algunos cardenales con los que ha conversado durante su visita a Roma.

No hace falta entregar mayores pruebas sobre la línea marxista que quiere imponer el presidente Chávez al pueblo de Venezuela, eso es público, notorio y evidente. No estoy cometiendo delitos ni mucho menos estoy infringiendo ninguna ley cuando expreso lo que es una realidad”, dijo.

Resaltó que el Episcopado reclama permanentemente al Gobierno ir hacia el camino del entendimiento, del diálogo y del respeto. “Tenemos que exigir el respeto a las leyes, a la Constitución, a las personas y el respeto a los derechos de los demás”, señaló.

Insistió que no ha respondido solamente a los insultos y agravios que dirigió el presidente Chávez en su contra; sino que “he querido poner en relieve que el camino por el cual nos quieren llevar, a través de una serie de leyes inconstitucionales, conduce a la dictadura marxista y comunista que es una ruina para el país”.

A su juicio el mandatario nacional desconoce el resultado del referendo del 2 de diciembre del 2007, “en el cual se le dijo NO a esa reforma que pretendía instaurar el sistema socialista en la Constitución Nacional”.

Exhorta a los venezolanos a darse cuenta de las pretensiones del gobierno. “Nos quieren llevar a la fuerza hacia el camino que conduce hacia la opresión”, dijo.

Me complace que el presidente Chávez no quiera seguir insultándome, cosa que rechazo plenamente. Debemos rechazar que utilice el poder para descalificar, insultar, agredir y ofender a los venezolanos que no estén de acuerdo con su sistema político”, expresó.

Finalizó comentando que "por ahora no pienso continuar esta polémica y yo creo que lo que importa es que el pueblo de Venezuela, con los ojos bien abiertos, pues tome las decisiones que deba tomar siempre del marco de la Carta Magna”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios