www.diariocritico.com

Cívicos de varios departamentos se suman a la protesta

Oficialismo aprueba la Ley de Automonías y oposición anuncia resistencia

Oficialismo aprueba la Ley de Automonías y oposición anuncia resistencia

lunes 19 de julio de 2010, 05:16h
Los cívicos de los departamentos de Potosí, Beni, Pando, Tarija y Santa Cruz alistan medidas de presión en rechazo al proyecto de Ley Marco de Autonomías, aprobada ayer en la Asamblea Legislativa.
Los cívicos buscarán la articulación de un “movimiento cívico nacional” para hacer frente a la propuesta autonómica gubernamental. Se contempla buscar la participación de Cochabamba, Potosí, Oruro y La Paz, aseguró  el presidente del Comité Cívico del Beni, Felcy Guzmán. “Creo que es posible articularnos en una reunión de emergencia para tratar de ver las medidas en forma conjunta”, manifestó.

En las próximas horas, las dirigencias de los departamentos que rechazan la norma definirán las medidas que tomarán para que sus demandas políticas y regionales sean atendidas.

“No descartamos ninguna medida de presión”, advirtió el vicepresidente del ente cívico tarijeño, Waldemar Peralta.
Mañana “articularemos una gran reunión con todas las instituciones vivas para definir las medidas que vamos a seguir en contra de la Ley (Marco) de Autonomías”, enfatizó Guzmán.

El vicepresidente Álvaro García cuestionó las medidas de presión y aseguró que no responden al conjunto de las regiones de Bolivia. “Son un grupo de cívicos que pensaban que la autonomía era para unos cuantos”, sostuvo.

“Las gobernaciones y municipios del país tendremos que movilizarnos y expresar nuestra preocupación en las calles”, afirmó el cívico cruceño Nicolás Rivera.

Los cívicos de Potosí instalaron un piquete de huelga. El cívico Celestino Condori no descartó un paro movilizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios