www.diariocritico.com

Dificilmente se pagará la nómina

Rodríguez rechazó reducción del presupuesto para las regiones

Rodríguez rechazó reducción del presupuesto para las regiones



martes 26 de octubre de 2010, 02:01h

El gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, advierte las dificultades que tendrán en el 2011 si el Ejecutivo reduce el presupuesto destinado a las regiones para beneficiar a las comunas. Considera que será difícil cancelar sueldos y beneficios a los trabajadores públicos, además de los gastos corrientes en los estados.

En declaraciones a Unión Radio, Rodríguez dijo "vamos a tener el mismo presupuesto del 2007, ese será el mismo presupuesto para el 2011" lo que junto a la inflación, apunta, diluirá los fondos en los gatos más urgentes. Resalta que han denunciando, “la decisión de poner tenazas a las alcaldías y gobernaciones, e incluir las comunas como proyecto político”.

El gobernador rechazó las declaraciones del diputado electo del oficialismo, Aristóbulo Istúriz, sobre la eliminación de los entes gubernamentales, “esa decisión significa más pobreza, vamos a tener que echar a la calle a los empleados, eso traerá más desempleo y hambre al país, el gobierno no tiene impresión clara de lo que sucede en el país”.

Para Rodríguez, se pretende acabar con las provincias, por lo que aspira que la nueva Asamblea Nacional “defienda los problemas del país, plantear los problemas verdaderos, no caer en un callejo sin salidas, hay que tratar que el país no se nos vaya de las manos, porque van a sufrir nuestros hijos y nuestros nietos”.

Resaltó que el Programa de Alimentación Escolar no está funcionando en ninguna región del país, y con el nuevo presupuesto se corre el riesgo que desaparezca completamente.

El política, recalca que los neoespartanos fueron “despojados” de los puertos, aeropuertos y hoteles importantes para la economía y el turismo en la zona.

A todo esto le suma el problema de la inseguridad, ya que, asegura, se han rozado límites difíciles de superar, en los que no cuenta con la cooperación de la Guardia Nacional. Aboga por programas conjuntos, que le permitan a los venezolanos vivir en paz.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios