www.diariocritico.com

Tendrá lugar en el Teatro Albéniz entre el 5 y el 17 de junio

La VII Edición de Madrid en Canto contará con las voces de María Dolores Pradera, Niña Pastori y Dulce Pontes

miércoles 30 de mayo de 2007, 19:59h
La VII Edición de Madrid en Canto contará con diez conciertos de ocho artistas, entre los que destaca la presencia de María Dolores Pradera, Niña Pastori y Dulce Pontes. El ciclo, que tendrá lugar en el Teatro Albéniz entre el 5 y el 17 de junio, se caracterizará por "la mezcla de estilos y tendencias", según destacó la directora del Teatro, Cristina Santolaria.
La inauguración del festival correrá a cargo de Win Mertens quien actuará acompañado por la Orquesta de la Comunidad de Madrid bajo la dirección de Dirk Brossé. Un recital con el piano como protagonista, en el que Mertens repasará algunas de sus composiciones más emblemáticas. Por otra parte, Teresa Salgueiro, llevará los ritmos y la música de Portugal, Francia, Italia, México, Brasil y África.

Dentro del programa previsto, María Dolores Pradera actuará el viernes 8 y el sábado 9 de junio; Dulce Pontes, el miércoles 13 y el jueves 14; y Niña Pastori cerrará el ciclo el sábado 16. El resto del cartel lo conforman los artistas Wim Mertens y la Orquesta de la Comunidad de Madrid, que actuarán el martes 5; Teresa Salgueiro y Lusitania Ensemble, que intervendrá el miércoles 6;  Tito Paris, el martes 12; ; Sandra Mihanovich, el viernes 15; y Mario Pacheco, el domingo 17 de junio.

Tito Paris tomará el relevo con su concierto Acústico, con el que transportará al público por medio de la música hasta Cabo Verde, su país de origen, sin disimular la influencia portuguesa inevitable tras residir largas temporadas en el país. La argentina Sandra Mihanovich ofrecerá el concierto 'Soy lo que soy', en el que interpretará poemas de Mario Benedetti y temas de Facundo Cabral, Eladio Blázquez o Carol King. La despedida del Festival correrá a cargo de Mario Pacheco con su 'Club de fado', que llenará el teatro de aires portugueses. Pacheco contará con Mariza, Rodrigo Costa y Cuca Roseta como artistas invitados.

Tras su paso por el Festival en 2004, María Dolores Pradera ha querido repetir experiencia y ha preparado para estos conciertos un repertorio de canciones elegidas de entre sus 500 temas incluidos en los más de 40 discos que tiene en su haber, aquellas "que todo el mundo recuerda", destacó la cantante. Además, incluirá una selección de temas de su último disco y "canciones olvidadas", destacó. "Le canto a las tierras que conozco como Perú, Chile y México", manifestó Pradera al referirse al componente de fusión que caracteriza sus actuaciones.

La portuguesa Dulce Pontes con su concierto El corazón tiene tres puertas, pondrá en escena su segundo disco grabado. "Me encanta improvisar", indicó la cantante al referirse a que a pesar de recuperar los temas de su último álbum para el directo, "nos contaminaremos de ritmos africanos y brasileños", expresó.

En el concierto acústico de Niña Pastori, la gaditana pondrá voz a canciones tan conocidas como 'Mediterráneo', de Joan Manuel Serrat, o 'Cuando nadie me ve', de Alejando Sanz. "Lo poquito gusta y lo mucho cansa", apuntó la cantante, explicando así que el directo será "sencillo" y que contará con pocos componentes en su banda. Además, la cantante explicó que en el recital también habrá espacio para las canciones de sus trabajos anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios