www.diariocritico.com

Amenazan con boicotear Copa América. Evo envía misión a Zurich. Uribe y Tabaré critican

Seis países sudamericanos se enfrentan a la FIFA

Seis países sudamericanos se enfrentan a la FIFA

miércoles 30 de mayo de 2007, 20:14h
Actualizado: 19 de septiembre de 2007, 10:31h
Parece que la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), no tenía la menor idea del lío en el que se metía al vetar los partidos internacionales a más de 2,500 metros de altura. Y es que seis países sudamericanos, impulsados por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, han amenazado con no participar de la próxima edición de la Copa América a disputarse en Venezuela desde el 26 de junio, como medida de protesta al absurdo veto impuesto por el organismo internacional.

Bolivia, Colombia y Ecuador expresaron su decisión de condicionar su participación en la Copa América a la postura de Venezuela en la próxima reunión de la Conmebol (14-15 de junio). Según voceros, si los llaneros apoyan el veto, no participarán en el certamen.

 

Perú se sumó a la posición de estos países, pues el vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Julio Pastor, adelantó que si Ecuador, Colombia y Bolivia toman esta decisión en conjunto, Perú los apoyará "en todo momento y tampoco jugaríamos la copa América (prevista para el mes próximo), porque sí nos afecta la medida de la FIFA de prohibir jugar partidos por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar".

 

Evo, Uribe y Tabaré critican
Pero la posición boliviana no quedó en meros cuestionamientos, pues el presidente Evo Morales, cambió envió una comitiva a Zurich para gestionar la eliminación del controvertido veto de jugar en altura.

 

La misión está encabezada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el viceministro de Deportes, Milton Melgar. "Vamos a ir a tocar las puertas de la FIFA a cualquier hora, bajo cualquier circunstancia, en cualquier condición para que la FIFA sepa, entienda y comprenda que acá hay un país de pie, y un gobierno que no va permitir que se vete a Bolivia", dijo Quintana a los medios locales antes de partir hacia Suiza.

 

Por su parte, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, se declaró contrario a la decisión de la FIFA de disputar partidos en ciudades de más de 2.500 metros y pidió que se rectifique la medida. Es más, el mandatario también anunció su disposición a enviar una comisión a Suiza para interceder ante la FIFA.

 

"A mí me parece, lo hablaba con el vicepresidente (Francisco Santos) esta mañana, que hay que hablar muy claramente con la FIFA y hacer una campaña. Considero que esto es injusto y además no tiene presentación", dijo Uribe a la Radio Melodía en Bogotá.

 

Añadió que "hay que hacer una gran campaña para revertir esa decisión (...)"  y agregó que una visita de una delegación oficial a Suiza "debe hacerse".

 

Es más, hasta Uruguay, a través de su presidente Tabaré Vázquez, expresó que comparte la "preocupación" de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios