www.diariocritico.com
CONSUMUR DENUNCIA LA AUSENCIA DE TARIFAS DE LUZ QUE ESTIMULEN PASAR AL MERCADO LIBRE

CONSUMUR DENUNCIA LA AUSENCIA DE TARIFAS DE LUZ QUE ESTIMULEN PASAR AL MERCADO LIBRE

miércoles 24 de noviembre de 2010, 20:08h

Consumur ha analizado las veinticuatro ofertas de luz, gas y combinados de electricidad más gas que anuncian las principales comercializadoras energéticas y ha llegado a la conclusión de que las compañías "siguen sin ofrecer tarifas con las que resulte interesante pasarse al mercado libre", según han informado fuentes de la citada asociación en un comunicado.

   De este modo, la Asociación considera que las compañías energéticas "siguen esperando a que el Gobierno ceda aún más a sus presiones para que aplique grandes subidas en las tarifas, de forma que sus ofertas de mercado libre acaben pareciendo atractivas a los consumidores".

   Y es que, contratando sólo luz, cuatro de las siete ofertas analizadas suponen pagar más que con la tarifa de último recurso (TUR) fijada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; mientras que otras dos igualan la TUR y sólo una supone un ahorro, que resulta un insignificante 1,7 por ciento.

   Contratando sólo gas, cuatro ofertas implican pagar más que con la TUR y las otras tres representan un reducido ahorro que va del 1,2 al 2,1 por ciento. Asimismo, contratando una oferta combinada de luz más gas, la mayoría de ofertas suponen pagar más que con la TUR; sólo con cuatro de las diez ofertas habría un pequeño ahorro, pero oscila entre el 1,4 y el 2,3 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios