Las declaraciones fueron realizadas desde la Ciudad Socialista Caribia en el estado Vargas, lugar en el cual se construyen los primeros 602 apartamentos, que serán entregados el próximo mes de abril, de acuerdo a lo dicho por el Presidente.
Afirmó que las viviendas las harán junto con el pueblo y los empresarios “que quieran” y países aliados de todo el mundo como Irán, Cuba, Brasil, Argentina, China, Turquía, Belarusia; que a su juicio, “construyen viviendas, ellos traen ingenieros, maquinarias, tecnología, traen mucha experiencia”.
Asimismo, Chávez anunció que entregará un certificado de adjudicación de apartamento y el título de propiedad a un grupo de personas “aún cuando todavía los apartamentos no estén listos”. “Antes que ustedes se muden van a tener el papel de propiedad horizontal sobre el terreno donde estamos construyendo la vivienda que va a ser de ustedes, y eso es parte esencial de la nueva política revolucionaria de la vivienda en Venezuela”.
El mandatario manifestó que el pueblo merece toda la inversión habitacional y subrayó que "si los gobiernos anteriores hubieran direccionado esfuerzos para mejorar, tendríamos un crecimiento ordenado, barrios estabilizados y no tendríamos esas tragedias que sufrimos anualmente, tendríamos barrios con todos los servicios".
Detalló que el terreno de la Ciudad Caribia consta de 284 hectáreas, la meta es llegar a 20 mil viviendas para beneficiar cerca de 100 mil personas y de esta manera acelerar la migración de los afectados por las lluvias desde los refugios a sus nuevas viviendas.