El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, barrió este viernes al español Juan Carlos Ferrero de la hierba de Wimbledon y se mete en semifinales donde le espera el vencedor de la eliminatoria Roddick-Gasquet.
Roger Federer volvió este jueves a demostrar porqué es el número uno del mundo y un tenista que, a día de hoy, es practicamente imbatible en hierba. El partido que le enfrentaba a Ferrero tuvo que ser aplazado el pasado jueves por causa de la lluvia y se reinició la mañana del viernes ahí donde lo dejaron, con un 5-5 en el primer set.
Un resurgido Ferrero saltaba de nuevo a la pista con la idea de plantarle cara al suizo desde el primer momento y así fue. El primer set después de 12 juegos tuvo que resolverse al tie-break decantándose finalmente del lado de Federer. Lejos de bajar los brazos, el de Onteniente supo superar este primer revés y sorprendió al suizo haciéndose con la segunda manga por 3-6 y siendo el primer tenista en esta edición que le gana un set al número uno del mundo.
Pero ahí acabó todo. Las buenas sensaciones que el Ferrero a lo largo del torneo se iban desvaneciendo a cada punto ganador que colocaba el suizo. Catorce saques directos y todo un recital de buen tenis y movimiento dentro de la pista le dan el pase a semis a Federer en uno de sus torneos favoritos y echan por tierras las ilusiones del valenciano.
Federer se medirá en las semifinales, donde también se encuentra Rafael Nadal al estadounidense Andy Roddick, tercer favorito, y el francés Richard Gasquet, duodécimo cabeza de serie. Esperemos que esta vez la lluvia no agüe las eliminatorias.