www.diariocritico.com

Duelo imposible

lunes 16 de julio de 2007, 12:15h
Actualizado: 19 de septiembre de 2007, 18:32h
   Estos días de verano, en las conversaciones relajadas de la gente se habla mucho de José Bono y de Rodrigo Rato. Saben, a mucha gente le gustaría ver un duelo electoral entre José Bono y Rodrigo Rato, ambos sin duda mucho mejor candidatos, y desde luego más consistentes políticamente de lo que lo son Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

   Pero precisamente porque no son mediocres ninguno de los dos, sus respectivos jefes les temen y harán lo imposible por no cederles el paso y conservar sus respectivos puestos. Es lo que tienen los 'aparatos' de los partidos, que son quienes deciden a quién dan paso y a quién no. Los zapateristas, los que han crecido políticamente bajo la sombra de Zapatero, no están por la labor de que sus carreras políticas se las lleve el viento. Y no digamos el propio Zapatero. En cuanto a Mariano Rajoy, pues tampoco está dispuesto a ceder el testigo a alguien que, como Rodrigo Rato, tiene muchas más posibilidades que él de poder competir con ciertas garantías de éxito electoral.

   Que José Bono y Rodrigo Rato tienen más consistencia y cualidades políticas que sus respectivos jefes es algo evidente para el común de los ciudadanos, por eso muchos se preguntan que a que esperan sus partidos para hacer el relevo, desconociendo que en los partidos no siempre se elige a los mejores, sino que la elección de los jefes es en muchas ocasiones fruto de pactos internos entre las distintas familias.

   Creo que Zapatero y Rajoy se resistirán con todas las armas a su alcance para impedir que José Bono y Rodrigo Rato sean cartel electoral. Zapatero quiere seguir mandando y Rajoy quiere intentarlo. Naturalmente quienes están a su alrededor les regalan el oído (y cuidan de su propio sueldo) diciéndoles que son los mejores.

Lo curioso es escuchar a gente del PSOE diciendo cosas como: "Hay que ver lo tontos que son los del PP, porque si pusieran a Rato nos podría ganar por goleada". Y a gentes del PP diciendo a su vez: "Si Bono fuera el candidato del PSOE no tendríamos ni la más mínima oportunidad de ganar".

   Siempre se ve mejor lo que deben de hacer los otros que lo que debe de hacer uno. Pero lo que está claro es que Zapatero y Rajoy se lo van a poner imposible a Bono y Rato. Ya verán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios