www.diariocritico.com

El miércoles recuperó los 15.000 puntos

La bolsa toma aire gracias a las noticias de Estados Unidos

La bolsa toma aire gracias a las noticias de Estados Unidos

jueves 09 de agosto de 2007, 10:32h
Hay personas que deben medir mucho sus palabras antes de dirigirse a los medios de comunicación. Ese es el caso del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke. El pasado martes anunció que no subiría los tipos y restó importancia a la crisis del sector hipotecario de riesgo en el país norteamericano, y la respuesta de los inversores de todo el mundo fue inmediata.
En España, el Ibex 35 pudo tomarse un respiro y, tras ganar casi cuatro puntos porcentuales desde el martes, el miércoles recuperó los 15.000 puntos (15.004,20). Sin embargo, este jueves volvió a situarse por debajo de esta cifra al comienzo de la sesión.

A las noticias que llegaban de Estados Unidos, se unieron las habituales subidas tras los buenos resultados presentados por las empresas al finalizar la primera mitad de su año fiscal.

Se dice que después de la tormenta viene la calma. Lo que nadie se aventura a asegurar es si ya han pasado las lluvias por el Ibex o si la recuperación del martes y el miércoles sólo fue un respiro.

Para saber si el principal índice nacional ha remontado el vuelo habrá que esperar unos días y estar atentos al comportamiento, no sólo del parqué español, sino de los principales de todo el mundo y, especialmente, de Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios