www.diariocritico.com

Los rojiblancos fallaron dos penas máximas en la primera parte

El Atlético se lleva el Ciudad de Vigo en los penaltis

jueves 09 de agosto de 2007, 10:39h
El Atlético de Madrid superó en la tanda de penaltis al Celta de Vigo en el Trofeo Ciudad de Vigo, después de concluir el tiempo reglamentario con un empate sin goles, en un partido gris, con dominio territorial rojiblanco, que fue incapaz de traducir en tantos, tras errar dos penaltis en la primera mitad.
El francés Luccin, ex futbolista del Celta, dio el Trofeo Ciudad de Vigo al Atlético de Madrid, después de convertir el cuarto lanzamiento de los rojiblancos en la tanda de penaltis y que los vigueses, por mediación de Roberto y Perera, fallasen sus dos primeros lanzamientos.

Durante los 90 minutos reglamentarios, el equipo madrileño no tuvo excesivos problemas en hacerse con el control del partido. La pareja de medios centros titular, formada por el portugués Maniche y el navarro Raúl García, orientó a los rojiblancos a las inmediaciones del área de Pinto, quien tuvo que intervenir de manera destacada a disparo del argentino Pernía (min.11), que por lo visto en la pretemporada está por delante de Antonio López en los planes de Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid.

La consistencia del equipo rojiblanco venía acompañada de una notable profundidad por las bandas, ocupadas por Reyes y Simao, que jugaron a pierna cambiada en los primeros 45 minutos de partido. Además, Maxi, que regresaba a la posición de media punta, donde triunfó en el Espanyol, mostró mucha presencia por detrás de Mista. Fruto de esa actividad, forzó el primer penalti de la noche (min.14), después de una zancadilla de Rubén. Sin embargo, el internacional argentino mandó alto el balón, a la hora de ejecutar la pena máxima.

Del Celta de Vigo, que el ejercicio que viene intentará un nuevo ascenso a Primera, sólo se tuvieron noticias del punta Javi Guerrero, muy peleón entre los centrales visitantes y con pequeños detalles de su categoría y de un acertadísimo Pinto, que paró un penalti a Maniche (min.19), después de que el arbitro le obligase a repetir el primer lanzamiento, que sí transformó.

Segunda parte de pruebas
Hasta aquí, lo serio y las probaturas más firmes de cara a la competición oficial. Después, la segunda mitad sirvió para ver a jugadores, que en los dos equipos, en principio, partirán como suplentes o que incluso en las próximas semanas podrían cambiar de equipo. Es el caso de Braulio, que salió en la segunda parte, supliendo a Mista, con quien precisamente está competiendo por quedarse en la plantilla madrileña.

Precisamente, el canario dispuso de la oportunidad más clara de la segunda mitad (min.51), pero Pinto desvió lo suficiente. Antes de la tanda de penalti, Eller sacó bajo palos un peligroso centro de Jorge Larena, ex 'colchonero'. El Atlético de Madrid encaró este partido con la intención de preparar la eliminatoria de la Copa de la UEFA, que le enfrentará los días 16 y 30 de agosto a la Vojvodina serbia. Entre medias de ambos duelos, el sábado 18 disputará ante el Getafe un amistoso en el Coliseum Alfonso Pérez, donde los 'azulones' se presentarán oficialmente ante su afición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios