www.diariocritico.com
VivAmérica invadirá Madrid

VivAmérica invadirá Madrid

viernes 31 de agosto de 2007, 00:50h
En 26 sedes entre el 5 y el 14 de octubre
La muestra VivAmérica ha sido concebida en términos multitudinarios e incluye la presencia de personalidades de la cultura iberoamericana. La idea es marcar un hito con este festival, para cuya primera versión Casa de América no ha escatimado esfuerzos.

Se trata de que estén representados todos los ámbitos de la creación artística y del pensamiento, así como todos los países que conforman la comunidad iberoamericana de naciones, de modo de convertir a Madrid en referente obligado dentro de las celebraciones mundiales del 12 de octubre.

La programación incluye clases magistrales, talleres, conversaciones entre cineastas, diálogos entre exponentes de diversas disciplinas, mesas redondas con escritores (narrativa y poesía) y ensayistas (ciencias sociales), conciertos, monólogos, exposiciones e instalaciones.

Se presentará, además, una completa muestra de cine iberoamericano reciente, en su mayoría, películas inéditas para el público español.

La nómina de invitados incluye a Rubén Blades, Gilberto Gil, Álvaro Mutis, Carlos Monsiváis, Ricardo Piglia, Rodrigo Rey Rosa, William Ospina y Teresa Margolles.

El 12 de octubre, VivAmérica saldrá a la calle con carrozas que transportarán los ritmos tropicales, la música urbana, la samba y los sones del Caribe.

Chile también formará parte de este megaencuentro. La escritora Andrea Maturana lanzará en VivAmérica la reedición de "El daño" y el agregado cultural Carlos Franz estrenará "Almuerzo de vampiros". A ellos se suman Carla Guelfenbein y Mauricio Electorat, quienes participarán en mesas redondas, y Luis Sepúlveda que dará una clase magistral.

Más de veinte figuras del cine, entre guionistas, productores y directores, asistirán al encuentro. El argentino Adolfo Aristarain ("Un lugar en el mundo, Roma"), el cubano Juan Carlos Tabío ("Fresa y chocolate", "Guantanamera"), el chileno Patricio Guzmán ("La batalla de Chile, un documental sobre el último año de Allende") y el mexicano Arturo Ripstein ("Tiempo de morir").

Habrá 26 sedes, entre ellas la Filmoteca Nacional, el Teatro Monumental, la calle de Alcalá, la Plaza de Santa Ana y el Paseo del Prado de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios