www.diariocritico.com

Las asociaciones de padres piden que se anule la adjudicación

Fundación ultraconservadora impartirá actividades extraescolares en Boadilla

jueves 06 de septiembre de 2007, 18:01h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
Las asociaciones de madres y padres de cinco colegios públicos de Boadilla del Monte han pedido al Ayuntamiento que anule la adjudicación de las actividades extraescolares a la fundación ultraconservadora Educatio Servanda, que aboga por la educación diferenciada entre sexos.
En una carta remitida al Consistorio, gobernado por el PP, las asociaciones de padres consideran que la concejal de Educación, Mercedes Nofuentes, decidió de forma unilateral anular el contrato con la anterior empresa para conceder a Educatio Servanda los talleres que se impartirán en septiembre fuera del horario escolar.

Según el portavoz socialista, Pablo Nieto, que se ha hecho eco de la denuncia de los padres, el alcalde estaba obligado a convocar la comisión gestora de educación, en la que están representados padres y educadores, para efectuar la adjudicación con el máximo consenso. Las AMPAS recriminan al Gobierno local haberse saltado el acuerdo alcanzado por todas las partes.

Nofuentes defiende la transparencia y legalidad del proceso de adjudicación de las actividades a la empresa que mejores condiciones reunía y acusa al PSOE de "manipulación y demagogia".

"La anterior empresa tuvo fallos y los propios padres nos pidieron que la cambiáramos", afirma Nofuentes, para quien la nueva adjudicataria "realizó la mejor oferta ya que tiene un monitor por cada doce niños que supera lo establecido por la ley".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios