La Audiencia de Madrid comienza el juicio contra el joven que arrojó a Miriam al metro
Miriam Alonso quiere que encierren a su agresor y "no vuelva a salir"
lunes 24 de septiembre de 2007, 10:48h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
Miriam Alonso, la joven de 22 años que fue arrojada a las vías del Metro de la estación de Carabanchel el 4 de octubre de 2005, deseó este lunes que "encierren" a su agresor, Jorge Ramos Vázquez, y que "no vuelva a salir" de la cárcel o de un centro psiquiátrico penitenciario.
A su salida de la primera sesión del juicio que se inició este lunes en la Audiencia Provincial, la joven aseguró que nunca podrá perdonar al acusado porque: "Me ha quitado una pierna y me ha 'jodido' la vida". A preguntas de los periodistas reconoció haberlo pasado "muy mal". "Es algo que estoy intentando olvidar y para mi todo es esto es volver a recordar todo lo sucedido", dijo.
Asimismo, Miriam dijo haberse sorprendido por la declaración de la madre del acusado, quien aseguró que conoció la enfermedad de su hijo, esquizofrenia paranoide, en febrero de 2006, pues anteriormente sólo estaba en tratamiento psicológico por depresión.
En el juicio, Jorge se negó a contestar tanto a las preguntas del Tribunal como a las de la acusación particular, y abandonó la sala después de que su abogado solicitara que no estuviera en la vista, ya que los testimonios podrían afectar al tratamiento que recibe por su enfermedad. La Fiscalía de Madrid reclama para el hombre, de 24 años, siete años de prisión por un intento de asesinato o que se le interne en un centro psiquiátrico penitenciario durante 14 años.
En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal enmarca los hechos dentro de "la trama delirante del procesado". Por eso, solicita que se le aplique una circunstancia atenuante de la responsabilidad criminal por una anomalía psíquica.
El abogado, convencido de que saldrá absuelto
El abogado defensor de Jorge Ramos Vázquez, el joven que arrojó hace casi dos años a Miriam Alonso a las vías del Metro, se mostró este lunes convencido de que su cliente saldrá "absuelto, sin ningún género de dudas, por la esquizofrenia paranoide que padece".
El letrado Fermín López, a las puertas la Audiencia Provincial de Madrid donde este lunes comienza el juicio, manifestó a los periodistas que Ramos es consciente del juicio al que hoy se enfrenta y está preocupado por sus consecuencias. Además, aseguró que su defendido es "perfectamente consciente" del daño que hizo a Miriam y está "tremendamente arrepentido desde el primer momento que sucedieron los hechos".
López sostuvo que el joven todavía tiene ideas delirantes, ya que "sigue manteniendo que quiere unir a Dios con los hombres". Por eso cree que el Tribunal le aplicará la eximente completa motivada por la enfermedad que sufre, que le ha llevado a estar recluido en un centro psiquiátrico en Alicante durante los últimos diez años.
"Esto ha sido una tragedia para dos familias. Desde el primer momento los padres de Jorge han intentado ponerse en contacto con los de Miriam", concluyó.