www.diariocritico.com

La Presidenta inicia hoy una visita oficial de cuatro días a Italia

Bachelet alaba el modo de gobernar de Zapatero

Bachelet alaba el modo de gobernar de Zapatero

lunes 15 de octubre de 2007, 00:43h
Antes de viajar a Italia, la Presidenta Michelle Bachelet elogió al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, "porque tiene un modo de gobernar menos tradicional y más interesante". La mandataria chilena inició este lunes una visita oficial de cuatro días a Italia.
Bachelet llegó el domingo a Roma, y durante su permanencia en Italia se reunirá con las principales autoridades del país y participará en la Cumbre entre Italia y los Países de Latinoamérica y el Caribe. El jueves próximo se entrevistará con el Papa Benedicto XVI.

"Tengo un extraordinario interés en reforzar aún más la amistad y el fuerte vínculo que existe con Italia", declaró Bachelet a su llegada al aeropuerto romano de Ciampino. Sobre los asuntos que afrontará en sus reuniones en Italia, la presidente chilena declaró que "se hablará de perspectivas comunes en temas multinacionales, sobre Naciones Unidas y Derechos Humanos".

"Esta será una semana en la que Chile estará muy presente en el corazón y la mirada de los italianos", explicó. Con sus interlocutores italianos surgirá también el tema de abolir la doble tributación, para incentivar así las inversiones italianas en Chile o las alianza estratégicas entre empresas de ambos países.

Italia es el octavo país en materia de inversiones en Chile, con 1.657 millones de dólares entre 1974 y 2006 y el segundo socio comercial en la Unión Europea. Italia es el sexto país en la clasificación de las exportaciones chilenas.

En la agenda de Bachelet está prevista una reunión con el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, los presidentes del Congreso, Fausto Bertinotti, y del Senado, Franco Marini, y con el primer ministro, Romano Prodi.

El miércoles 18, la presidenta chilena visitará Siena donde recibirá el grado Honoris Causa en Medicina y Cirugía de la Universidad de esa ciudad.

Bachelet viaja acompañada por los presidentes del Senado, Eduardo Frei; de la Cámara de Diputados, Patricio Walker; de la Corte Suprema, Enrique Tapia; de la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, y de legisladores de todos los partidos políticos representados en el Parlamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios