Aumenta el número de servicios del SAMER en Las Rozas
sábado 03 de noviembre de 2007, 16:57h
Durante el último año, desde el traslado a las nuevas instalaciones de la Avenida Nuestra Señora del Retamar, el SAMER-Protección Civil de Las Rozas realizó 3.455 servicios, lo que supone 677 más que en la antigua sede.
Para el jefe del SAMER, Ángel Pesquera, este aumento se debe a la nueva ubicación pues "al estar situados en una zona más céntrica y de paso, los vecinos nos conocen más y en consecuencia, acuden más a nosotros".
En estos doce meses, además de aumentar el número de servicios prestados, se ha reducido el tiempo de respuesta a las llamadas de los vecinos del municipio, que ha pasado de cuatro minutos a tres y medio para Las Rozas y de siete a seis para la zona de Las Matas.
El incremento del número de voluntarios, que han pasado de 50 a 72, es otro de los avances que ha supuesto el traslado del SAMER, que ha atendido, sobre todo, accidentes domésticos, de tráfico y laborales.
Las actuales instalaciones del SAMER-Protección Civil ocupan 2.000 metros cuadrados y están divididos en dos plantas. La planta baja consta de aparcamiento, almacén, salas de curas, generador, salas de máquinas y dependencias de la unidad canina. En la primera, está el área administrativa y operativa. A su lado, se levanta la torre de entrenamiento y una zona de aterrizaje de helicópteros.