Según expuso Marquínez, la solicitud de autorización de vertidos de Sniace, -tras ser rechazada en los tribunales la suspensión a la revocación de la actual- es "razonable", "creíble" y, lo más importante, "drásticamente diferente de la actual", pues "se reducen los caudales" y "la carga orgánica contaminante" a "la mitad", desapareciendo las sustancias catalogadas como "peligrosas".
Dado que la propuesta de Sniace "va acompañada de un plan mucho más razonable a la adecuación" de los vertidos a la normativa, el CHN va a cumplir lo "comprometido" de tramitar la autorización en "un tiempo récord".
Marquínez añadió que la empresa confía en poder estar preparada para ceñirse a los nuevos índices de vertidos para "el mes de marzo", ya que la CHN "no va a autorizar un vertido como el actual, ni parecido".
En cualquier caso, el presidente de la Confederación indicó que Sniace, "como todas las empresas", deberá de cumplir en 2007 la Directiva IPPC (Prevención y control integrados de la contaminación) y la Autorización Ambiental Integrada, lo que "será un hito que llegará a replantear nuevamente, además, todas las autorizaciones de vertidos".