www.diariocritico.com

La Guardia Civil investiga un posible pago de comisiones

El PP de Xàbia anuncia acciones judiciales y asegura que tras las acusaciones hay "una mano negra"

miércoles 20 de diciembre de 2006, 19:35h
El Partido Popular de Xàbia anunció este miércoles que emprenderá "acciones judiciales contra aquellos que han calumniado al PP y a sus miembros con total impunidad" con la acusación de haber recibido comisiones en la contrata de basuras de la localidad al tiempo que advirtió de que "detrás de este asunto hay una mano negra que quiere ensuciar la imagen del PP como sea", según indicó el presidente del PP del municipio, Juan Bautista Moragues, quien negó que les hayan ofrecido dinero para votar a favor de la adjudicación de una contrata, algo que hubieran denunciado "sin lugar a dudas".
Moragues realizó estas declaraciones después de que la Guardia Civil de Alicante haya abierto una investigación sobre el posible pago de comisiones ilegales en la contrata de la basura de Xàbia, consistorio gobernado por PSOE, Bloc-Centristas y un independiente. Para el dirigente popular, "es realmente indignante que se quiera relacionar al Partido Popular con este tipo de prácticas delictivas y fraudulentas, que rechazamos de pleno".

El dirigente popular en el municipio afirmó que el PP "está completamente al margen en este tema y de estas graves acusaciones hechas de tapadillo" y aseguró que a los concejales del PP de Xàbia "nadie les ha ofrecido dinero ni para votar a favor en la adjudicación de una contrata ni para cualquier otro cometido porque ni un solo miembro del PP se ha reunido con nadie que le haya ofrecido comisiones, y si alguien las hubiera recibido, las habríamos denunciado sin lugar a dudas".

Así, advirtió de que "alguien tiene que explicar qué está pasando en este tema", al tiempo que consideró que "estas prácticas son ajenas al PP, que está otros debates, en el debate de trabajar por una localidad que lleva tiempo en el ostracismo gracias a los pactos sinsentidos y descabellados que al final llevan al PSPV al poder al precio que sea".

En este sentido, aseguró que es "totalmente absurdo que se pretenda hacer creer que el PP ha recibido presiones para aprobar esta contrata cuando todo el mundo sabe que el equipo de gobierno no necesita de nuestros votos para sacar adelante esta votación".

Para Moragues, "es demasiado fácil sembrar la duda en público sobre la honorabilidad del Partido Popular y no lo vamos a consentir". "La paciencia tiene un límite y ya está bien de que haya gente que tire la piedra y luego esconda la mano", manifestó, y añadió que el partido "no se va a quedar de brazos cruzados y va a emprender acciones legales contra aquellos que nos han acusado y han realizado calumnias con publicidad al PP de prácticas totalmente falsas".

Según dijo, "existe una mano negra cuyo único objetivo es perjudicar la reputación política de los miembros del Partido Popular al precio que sea". "Utilizan la táctica del vale-todo y estamos cansados de recibir falsedades en nuestra contra de forma arbitraria", afirmó.

Moragues aseguró que "allí donde gobierna el PSPV, allí donde hay un tripartito siempre surgen asuntos poco claros que atentan contra el PP". "Estas son las consecuencias de unos pactos cogidos con alfileres, que no tienen ningún programa común, y que desde un principio lo único que querían era arrebatar la alcaldía al PP y desacreditarlo lo más posible. Este no es sino un paso más en esta burda estrategia de acoso y derribo", criticó.

Por su parte, el vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, apoyó la medida adoptada por sus compañeros de partido de la localidad e incidió en que la dirección del PPCV "va a colaborar con la justicia como siempre y va a apoyar al PP de Xàbia para que, colaborando con la justicia e iniciando las acciones legales oportunas, aclare esta situación", al tiempo que demandó explicaciones al "gobierno del tripartito" del municipio.

"Quien tiene que dar explicaciones es el gobierno del tripartito de Xàbia, que es quien tiene que hacer la adjudicación y que, en estos momentos, ha puesto esta situación sobre la mesa", aseveró Costa, quien añadió que mucho "va a tener que explicar el actual gobierno del tripartito" y fundamentalmente el PSPV, indicó.

FCC lo niega

En este sentido, El responsable de servicios de la empresa FCC en Alicante, Javier del Olmo, manifestó que "nunca se ha comprometido pagar cantidad alguna por la adjudicación" de la contrata del servicio de recogida de basura en la localidad alicantina de Xàbia y anunció que se reserva el ejercicio de las acciones oportunas para su defensa.

En un comunicado hecho público este miércoles, el representante de FCC negó de este modo las informaciones publicadas en las que se revela que la Guardia Civil investiga el posible pago de comisiones ilegales por parte de esta empresa a ediles del PP y de Ciudadanos por Jávea de Xàbia y la presunta oferta realizada en una reunión a concejales socialistas del municipio, que decidieron grabarla y denunciar los hechos.

En el comunicado, Javier del Olmo además comunica que "se reserva el ejercicio de las acciones que le asistan en defensa de su derecho".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios