www.diariocritico.com

Tras las declaraciones de Barreda

Rajoy confía en grandes acuerdos nacionales con el PSOE

Rajoy confía en grandes acuerdos nacionales con el PSOE

Dirigentes socialistas creen que algunas propuestas del PP son de sentido común

lunes 26 de noviembre de 2007, 18:05h

Las declaraciones de José María Barreda, en las que habla de que el PSOe no se despega del PP por asuntos como el del Estatuto catalán o el del etarra Ignacio de Juana Chaos, han sido muy bien recibidas por el presidente del PP. Mariano Rajoy, aseguró que manifestaciones como las del presidente de Castilla-la Mancha demuestran que todavía es posible el entendimiento con los socialistas.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, preguntado por las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en las que asegura que el PSOE no se despega del PP por el "lío del Estatut catalán" o el "disparate" del etarra Iñaki De Juana Chaos, se congratuló por estas palabras que, a su juicio, demuestran que "es posible el entendimiento" con los socialistas

"Celebro que el señor Barreda esté mucho más de acuerdo conmigo que con el señor Rodríguez Zapatero. El señor Barreda ha hablado de la bandera, del Estatuto catalán, de que todos los españoles puedan hablar en castellano y ha criticado lo que ocurrió con De Juana", recalcó.

Tras subrayar que las palabras de Barreda son "exactamente lo contrario" de lo que dice el presidente del Gobierno, el líder del PP señaló que hay "muchísimos dirigentes" en el seno del PSOE que piensan que algunas de las propuestas que defiende el PP son "puro sentido común". "Por eso creo que es posible grandes acuerdos nacionales en temas en los que es lógico que haya un gran acuerdo nacional", resaltó.

De otro lado, Rajoy criticó hoy que el mensaje del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en su proclamación como candidato a la Presidencia del Gobierno haya sido pedir una amplía mayoría en las elecciones para "frenar al PP", sin lanzar "ninguna propuesta interesante a los españoles". Frente a ello, dijo que su partido trabajará por que haya un país "tranquilo" y acuerdo en los "grandes temas nacionales".

"En realidad el único mensaje que ayer transmitió Rodríguez Zapatero es que él trabajaba para frenar al PP. Yo trabajo para que España la construyamos entre todos los españoles y para mejorar el bienestar y riqueza de la gente", declaró Rajoy en una conferencia de prensa en la sede nacional del partido, al término del Comité Ejecutivo Nacional.

Según Rajoy, "no es ninguna novedad" que Rodríguez Zapatero reclame una mayoría más amplía para "frenar" al PP porque esta política, dijo, es la que ha aplicado el PSOE a lo largo de la legislatura.

Frente a ello, señaló que el PP trabajará para que España sea un país "tranquilo", haya acuerdo entre los dos principales partidos en "los grandes temas nacionales", en resolver el "problema" de los precios o en mejorar el bienestar de los ciudadanos.

En cuanto a la decisión del PSOE de colocar a algunos ministros y pesos pesados como cabezas de lista en provincias clave, el presidente del PP aseguró que en esos números uno que ya han revelado los socialistas hay "pesos pesados y pesos pluma".  "Hay más plumas que pesados", afirmó Rajoy, para añadir que el Partido Popular no dará a conocer sus pesos pesados hasta el próximo mes de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios