www.diariocritico.com
Marjaliza, supuesto 'cerebro' de la Púnica, involucra a Jaime González Taboada, 'numero 3' de Cifuentes, en la trama
(Foto: Kike Rincón)

Marjaliza, supuesto 'cerebro' de la Púnica, involucra a Jaime González Taboada, 'numero 3' de Cifuentes, en la trama

> También señala al parlamentario popular Bartolomé González y a la número 3 de Ciudadanos, Eva Borox

viernes 24 de julio de 2015, 15:51h
El diario 'El Español' recogía hoy unas declaraciones del supuesto 'cerebro' de la trama Púnica, David Marjaliza, en las que involucra en la red corrupta al número 3 del Gobierno de Cifuentes, Jaime González Taboada, al parlamentario popular Bartolomé González y a Eva Borox, número 3 en la lista de Ciudadanos. Ante esto, Taboada ha anunciado acciones judiciales contra Marjaliza por injurias y Calumnias ya que afirma "no conocerle".

El consejero madrileño de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, denunciará en la Fiscalía por injurias y calumnias al empresario David Marjaliza, uno de los cabecillas de la trama Púnica, de quien dice que ni siquiera le conoce.

Todo ello después de que 'El Español' señale que Marjaliza haya implicado en el caso al consejero, al parlamentario popular Bartolomé González y a la número tres de la lista de Ciudadanos, Eva Borox.

El consejero ha hecho unas declaraciones en las que señala que las afirmaciones hechas presuntamente por Marjaliza, "una persona imputada judicialmente y en prisión como consecuencia de un procedimiento penal en curso",* son "absolutamente falsas". Taboada asegura que ni le conoce, ni ha tenido "ningún tipo de relación personal, comercial, administrativa o de cualquier otro tipo con él". *

"Dada la falsedad de estas supuestas declaraciones y la gravedad de las acusaciones vertidas en ellas, que atentan de forma manifiesta contra su honor, el señor González Taboada va a presentar de inmediato una denuncia por injurias y calumnias ante la Fiscalía de Madrid", han añadido.

Marjaliza cobró presuntamente más de 10 millones de euros de forma fraudulenta

David Marjaliza, presunto 'cerebro' de la trama Púnica y socio del ex secretario general del Partido Popular de Madrid Francisco Granados recibió presuntamente más de 10 millones de euros en efectivo entre 2004 y 2006 por las facturas que recogían servicios y relaciones comerciales que nunca se realizaron.

Así consta en la querella de la Fiscalía Anticorrupción, de junio de 2014, que inició la investigación y que está contenida en el sumario del 'caso Púnica', al que ha tenido acceso Europa Press. La Fiscalía precisa que el constructor cobró esas cantidades a través de sus empresas y en billetes de 500 euros. La cifra más alta es la correspondiente a 2005 (5,5 millones de euros), seguida de la de 2004 (3,2 millones) y la de 2006 (1,5 millones), sumando en total 10.248.356,11 euros.

Además, señala que indiciariamente ese dinero "ha sido en parte enviado a Suiza mediante operaciones de compensación, estando pendiente de investigarse en la causa si también se ha utilizado para pago de favores u otra finalidad similar".

La trama Púnica, desarticulada en octubre de 2014, consiguió contratos fraudulentos en materia de urbanismo y obras públicas, eficiencia energética y reputación 'on line' en tres comunidades autónomas (Madrid, Valencia y Murcia), la Diputación de León y una decena de ayuntamientos madrileños.

Lea también:

- Retiran el pasaporte a Salvador Victoria, 'ex número dos' del Gobierno madrileño, por su vinculación con la red Púnica

- Detienen a otro alcalde del PP en Madrid en el marco de la 'Operación Púnica'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios