El presidente del Gobierno evitó precisar si se presentará a las elecciones de 2012, después de que su compañero José Bono afirmara que su "intuición" es que no lo hará. "Cada cosa a su tiempo", dijo Zapatero, calificándose de "compañero que siempre está a disposición del partido".
En rueda de prensa en Nápoles junto al primer ministro italiano, Romano Prodi, Zapatero dijo que "estoy pensando en primer término en todas las tareas presentes que tengo de gobierno. En las últimas semanas y en los últimos días mi mayor esfuerzo, mi mayor dedicación y mi mayor energía están volcadas en la lucha contra el terrorismo, en quienes sufren la acción terrorista y en quienes combaten a los terroristas y le puedo asegurar que es una tarea que exige afrontar diversos frentes", respondió cuando se le preguntó por el asunto.
"Si se quiere hablar de citas electorales, tenemos una en marzo para la que quedan varios meses, y cada cosa a su tiempo. No voy a hacer en ese sentido ninguna afirmación, ningún compromiso, y como en más de una ocasión he afirmado ante el secretario de Organización (del PSOE), soy un compañero que siempre está a disposición del partido", agregó.
Caldera tampoco se moja
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, dijo este miércoles que no sabe si el presidente Zapatero optará a un tercer mandato si gana en marzo y resaltó que el presidente "está pensando ahora en las próximas elecciones".
"No lo sé, no tengo ni idea", dijo Caldera al ser preguntado por la posibilidad de que su presidente se auto-limite a dos mandatos. "Yo no lo he hablado con el señor Zapatero y por tanto lo que sí sé es que está pensando ahora en las próximas elecciones", afirmó a la entrada de la reunión de ministros de Empleo de la UE. Extraña que alguien tan cercano a él en el Gobierno y en el PSOE no pueda desmentirlo. Y es que ahí está la noticia: que nadie desmiente tajantemente a Bono.
Desde Moncloa sólo se aclaró ayer que el jefe del Ejecutivo "sólo está pensando en los próximos cuatro años y siempre estará a disposición del partido". José Blanco negó que Zapatero "tenga tomada una decisión sobre su futuro político, del que nunca ha hablado". Fue el más claro al respecto.