El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, admitió este viernes que la ciudad cuenta con un sistema de tramitación de licencias "con deficiencias y efectos perversos", pero "en ningún caso, eso quiere decir que haya una situación de desorden".
"Esta realidad responde a una normativa poco dinámica para una urbe tan grande", explicó el regidor. El primer edil anunció que el Consistorio propondrá en breve una modificación de la normativa actual de tramitación para que la apruebe la Comunidad de Madrid, que permita mejorar la agilidad y la seguridad de los trámites.
Por otra parte, Ruiz-Gallardón secundó las decisiones que tomó este miércoles la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, con respecto a la inspección de la sede del PSOE en la calle Ferraz.
El jefe del Ejecutivo municipal recordó, para desmentir las dudas sobre la ausencia de licencias de la nueva sede del Ayuntamiento y del Partido Popular, que "quien lo desee puede acudir al registro de Urbanismo para comprobar la situación de estos edificios".

Por su parte, el grupo municipal socialista insistió en que Ruiz-Gallardón abandone la “operación despiste” y asuma su responsabilidad en el caso 'Guateque'.
El portavoz socialista, David Lucas, denunció que ha insistido en su petición de que el Alcalde comparezca ante el Pleno municipal, dimitan las concejalas de Obras Públicas y Urbanismo, Paz González y Pilar Martínez, y se haga público el registro de intereses del concejal Asúa.
Lucas añadió que: “El PP está haciendo una utilización partidista de la información municipal. Ruiz-Gallardón está protagonizando un lamentable espectáculo de desinformación y amenazas políticas que dejan en evidencia su incapacidad para gobernar con transparencia y eficacia”.