Concierto en la Colegiata de San Isidro este martes a las 20:00
La Orquesta y Coro de la Comunidad abre su temporada este martes
lunes 17 de diciembre de 2007, 13:12h
Actualizado: 18 de diciembre de 2007, 12:42h
La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) ofrecerá este martes un concierto extraordinario de Navidad en la Real Colegiata de San Isidro de Madrid bajo la dirección de su titular, José Ramón Encinar.
La infancia de Cristo, de Héctor Beriloz, es la obra con la que la ORCAM abre su temporada sinfónica 2007-08. Este concierto extraordinario tendrá lugar a las 20:00 horas y contará con la participación del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid y la actuación como solistas de la mezzosoprano Lola Casariego, el tenor Agustín Prunell, el barítono Enric Martínez Castignani y el bajo Peter Lika.
Tras los conciertos ofrecidos en distintas localidades de la Comunidad y el ciclo dedicado a los conciertos de piano de Beethoven, en el Teatro Albéniz, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, ofrece esta cita navideña con una de las grandes obras del repertorio sinfónico coral, cuya interpretación no es frecuente y que resulta particularmente adecuada para estas fechas.
La Orquesta también participará en el concierto navideño que el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid va a ofrecer el próximo miércoles, a las 20:00, en el Palacio de Congresos de Madrid. Al día siguiente la Orquesta y el Coro actuarán en el Teatro Real, donde se representará El diluvio de Noé, de Benjamín Britten, bajo la dirección musical de Emilio Aragón.
La infancia de Cristo es la única obra de carácter religioso de Hector Beriloz, quien la compuso después de un largo proceso de creación que le llevó cuatro años, entre 1850 y 1854. El programa consta de tres partes: El sueño de Herodes, La huida a Egipto y La llegada a Saïs.