Los comerciantes de Fuenlabrada quieren limitar las grandes superficies
lunes 17 de diciembre de 2007, 14:02h
Actualizado: 18 de diciembre de 2007, 18:13h
La asociación de comerciantes de Fuenlabrada, compuesta por más de 300 establecimientos del municipio, solicitó este lunes a la Comunidad de Madrid una moratoria en la implantación de grandes superficies en la zona sur de la región.
Según los datos de este colectivo, en Fuenlabrada existen dos grandes centros comerciales, en Leganés otros dos, cuatro en Getafe y dos en Alcorcón, lo que ha obligado a unos 300 empresarios de Fuenlabrada a cerrar sus pequeños negocios en los últimos tres años.
El portavoz de los comerciantes, Javier Segura, aseguró que "el comercio minorista está muriendo y por eso es necesaria en este momento una moratoria en la implantación de estas grandes superficies y que se deje de favorecer a las grandes distribuidoras con los horarios comerciales".
Según Segura, el Gobierno regional debe generar un calendario de aperturas más acorde con las peticiones del comercio, "máxime cuando se están presentado en la Comunidad de Madrid proyectos realmente competitivos para el pequeño comercio".
En opinión de los pequeños empresarios, la masificación de grandes establecimientos que se están produciendo en la región "está llevando a los propios centros a reclamar más domingos cada año, porque hay muchos que no funcionan puesto que la oferta supera notablemente a la demanda".
Por eso muestran su descontento por el calendario comercial aprobado por la Comunidad de Madrid para el año 2008 y solicitan una moratoria para la instalación de los grandes centros comerciales.