www.diariocritico.com

No acepta excitativa de Chávez

ecuador rechaza intervención en otros países

ecuador rechaza intervención en otros países

jueves 20 de diciembre de 2007, 00:46h
La Canciller María Isabel Salvador, reiteró que  El Ecuador mantiene el principio de no intervención en problemas de otras naciones frente a la alusión que hizo el presidente venezolano Hugo Chávez de que "si hicieran estallar a uno de nosotros, estallarían varios".

"Nos podemos solidarizar con Bolivia, Venezuela, Chile, Colombia; con todos los países hermanos y sobre todo sudamericanos; nos solidarizamos cuando están atravesando momentos de crisis", dijo Salvador en una rueda de prensa.
Sin embargo, aclaró que "por el principio de no intervención en los asuntos propios de cada país, Ecuador debe mantener esa política".

Ello en referencia a unas recientes declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien señaló que "si hicieran estallar a uno de nosotros, estallarían varios".
Chávez se preguntó recientemente: "¿Alguien cree que si el imperio y sus planes hacen estallar Bolivia, el resto de América del Sur se va a quedar intacta de un terremoto de tal magnitud?, piénsenlo oligarcas...piénsenlo yankis".

El pasado 17 de diciembre, Chávez insistió en que la administración de su colega de Estados Unidos, George W. Bush, patrocina una "conspiración internacional" para derrocar a su Gobierno "revolucionario" o propiciar una "invasión" de Venezuela para apoderarse de su riqueza petrolera.

Chávez se preguntó si "alguien puede pensar" que si la Venezuela que dirige, o los Gobiernos "revolucionarios" de Evo Morales en Bolivia o de Rafael Correa, en Ecuador, son "agredidos, la América del Sur y el Caribe se quedarán quietos".
Venezuela y Estados Unidos han mantenido unas complicadas relaciones diplomáticas desde la llegada al poder de Chávez, en 1999, salpicadas de amenazas de ruptura que no han llegado a materializarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios