www.diariocritico.com

Victoria Beckham y sus amigas triunfaron en el Telefónica Arena de Madrid

lunes 24 de diciembre de 2007, 10:19h
Las Spice Girls se reencontraron este domingo por la noche con el público madrileño en un único concierto muy festivo en el que hubo pocas concesiones a la improvisación y en el que dejaron dos cosas muy claras: que siguen siendo las reinas indiscutibles del entretenimiento y que Victoria Beckham es un fenómeno de masas.
Este no fue un concierto de grandes voces ni de coreografías espectaculares, algo que, probablemente, tampoco iban buscando los miles de fans que acudieron al Telefónica Arena de Madrid para ver en directo a sus cinco divas.

Y las Spice Girls, que saben mejor que nadie que es lo que quieren ver sus fans, deleitaron a su público más fiel con un concierto que estuvo dividido en cinco actos y con multitud de cambios de decorados que, por momentos, se asemejó a un gran espectáculo de Broadway en el que las protagonistas rendían un festivo homenaje a la cultura pop noventera que ellas mismas lideraron.

Victoria Beckham, Melanie Brown, Emma Bunton, Melanie Chisholm y Geri Halliwell salieron al escenario veintisiete minutos después de las nueve de la noche y comenzaron el primero de los cinco actos del concierto -llamado "The power of 5"-, con "Spice up your life", "Stop", "Say You'll Be There" y "Headlines (Friendship Never Ends)", uno de las dos canciones inéditas que han incluido en su último álbum de grandes éxitos.

Desde el principio del concierto quedó claro que las Spice Girls ya no son aquellas veinteañeras de dudosa elegancia que difundieron el mensaje universal de "Girl power". Ahora, estéticamente homogeneizadas por obra y gracia del diseñador italiano Roberto Cavalli, demuestran que el directo ya no tiene secretos para ellas y consiguen disimular sus carencias vocales gracias a un espectáculo milimetrado en el que tienen un gran protagonismo la decena de bailarines que les acompañan.

Tras el segundo acto -"Seduce me"-, en el que interpretaron "2 become 1", "Too much" y "Lady Is A Vamp", llegó el turno del tercer bloque del show, en el que las chicas picantes cantaron en solitario.

La estética de los 90
En ese momento, las Spice Girls volvieron al escenario rindiendo homenaje a su estética de los noventa: Mel C apareció con su chándal característico, Victoria con un vestido negro, Emma con un traje color pastel, Mel B con vestido imposible de leopardo y Geri con su legendario y cotizado mini-vestido con la bandera de Gran Bretaña estampada.

Después de interpretar "Who do you think you are?, llegó uno de los momentos más sorprendentes de la noche: Victoria Beckham se puso una enormes gafas de sol y comenzó a desfilar por la pasarela central del escenario al ritmo de las notas del "Like a virgin" de Madonna. No cantó, no bailó, ni siquiera dijo una sola palabra en castellano, pero en ese instante el público se rindió a sus pies y poca gente pudo contener la emoción de tener ante sus ojos a su Spice preferida.

Posteriormente, y después de que Mel C y Emma Bunton cantaran temas de su discografía en solitario, Mel B interpretó, junto a un voluntario que sacó del público, el éxito de Lleny Kravitz "Are you gonna go my way", mientras que Geri cantó su versión -que publicó en el año 2001- del hit de The Weathers Girls "It's rainig men", uno de los temas más celebrados de la noche.

Aunque los fans aplaudieron entusiasmados cada una de estas intervenciones, lo cierto es que en solitario las divas dejan demasiadas carencias al descubierto.

Afortunadamente el espectáculo siguió con todas las Spice juntas de nuevo en el cuarto y quinto acto, en los que terminaron de enloquecer al público con su interpretaciones de "Mama", "Wannabe" y "If u can't dance", e incluso brindaron a sus seguidores un popurrí de clásicos de la música disco en el que no faltaron las canciones "Celebration" de Kool & the Gun y "We are family" de Sister Sledge.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios