www.diariocritico.com
Los partidos catalanes afean el esfuerzo del Gobierno con los Presupuestos y exigen parar la 'dinámica represiva'
Ampliar
(Foto: ERC)

Los partidos catalanes afean el esfuerzo del Gobierno con los Presupuestos y exigen parar la "dinámica represiva"

martes 15 de enero de 2019, 09:24h

Los grupos de ERC y PDeCAT en el Congreso mantienen sus reticencias ante los Presupuestos Generales del Estado para 2019 y siguen sin avanzar su posición definitiva de cara al debate de totalidad a la espera de propuestas políticas sobre Cataluña que reclaman al Gobierno. "Si mañana ERC tuviera que votar estos Presupuestos votaría no", manifestó el portavoz de esta formación, Gabriel Rufián, que reclamó "un movimiento a Pedro Sánchez respecto al referéndum de Cataluña y que se separe de la dinámica represiva".

Tampoco adelantó cuál será la postura definitiva del PDECat su portavoz en el Congreso, Carles Campuzano, quien explicó que "hoy por hoy" su posición es "contraría" a los Presupuestos. Campuzano recordó que el PDECat vincula el debate presupuestario a la confianza en el Gobierno para dar una "propuesta política" para avanzar en la solución del "conflicto político en Cataluña", un "avance" sin el cual consideró que será "dificilísimo o imposible que se produzca una negociación".

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras reunirse en Waterloo con la Ejecutiva de su partido, puso dos condiciones para apoyar las cuentas: crear una mesa de diálogo para abordar la autodeterminación y poner en marcha una comisión que vigile los compromisos del Estado con Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios