www.diariocritico.com
Las acusaciones del abogado Calvente contra Podemos, sin respaldo: su principal testigo ante el juez
Ampliar

Las acusaciones del abogado Calvente contra Podemos, sin respaldo: su principal testigo ante el juez

sábado 22 de mayo de 2021, 12:07h

Las acusaciones del abogado José Manuel Calvente contra Podemos llenaron telediarios y acapararon portadas en el último año. Pero ahora todas sus acusaciones han quedado sin respaldo ya que su principal testigo no le respaldó ante el juez Juan José Escalonilla.

Escalonilla llevó el presunto caso de corrupción de Podemos por financiación irregular en el llamado 'caso Neurona', pero ahora todo parece ir decayendo tras las declaraciones judiciales. De hecho, el propio Calvente reconoció en sede judicial que sus principales acusaciones se basaban en rumores que escuchaba en la sede de Podemos, sin aportar pruebas.

Aye viernes, más madera: el exgerente de Podemos, Pablo Manuel Fernández Alarcón, desmentia en el Juzgado de Instrucción 42 de Madrid todas las acusaciones de Calvente, según cuenta el diario 'Público'.

Calvente, abogado despedido por Podemos, basó su denuncia en supuestas confidencias que le hizo Fernández Alarcón sobre Neurona y otros asuntos internos, pero éste ha negado "tajantemente" que hablara de ello.

"Hoy ha negado tajantemente que él dijera eso, ni que existieran irregularidades. Todos los hechos en los que se basa su denuncia han quedado desmentidos", reveló a este citado diario el letrado de Podemos en la causa.

Fernández Alarcón también dismintió que hubiera dicho la frase sobre que los dirigentes del partido metían la mano en la caja para enriquecerse.

"Todo mentira. Esta basura falsa abrió telediarios y portadas y llenó horas y horas de tertulias durante meses para calumniar impunemente a Podemos, intoxicar a la opinión pública y adulterar la democracia. ¿Quién repara ahora el daño causado?", comentó el dirigente morado Pablo Echenique en redes sociales, tras conocer esta declaración judicial.

Carolina Alonso, diputada regional madrileña de Podemos, también estalló sobre el tema: "Las acusaciones de Calvente siempre han sido una majadería que no se sostenían por ningún lado, aquí lo grave y vergonzoso es que el juez Escalonilla haya abierto una causa general contra Podemos basándose en cotilleos y rumores. Ahora todo quedará en nada, el daño ya está hecho".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios