www.diariocritico.com
Agresión a Simón Boric
Ampliar
Agresión a Simón Boric (Foto: Captura vídeo Twitter)

El hermano del presidente chileno, Gabriel Boric, sufre una agresión

viernes 02 de septiembre de 2022, 11:42h

Ayer jueves un grupo de jóvenes desconocidos agredió con puñetazos y patadas a varios empleados de la Universidad chilena de Santiago que intentaban impedir el supuesto saqueo de un local. Entre ellos estaba Simón Boric, hermano del presidente del país, Gabriel Boric.

"Nos enteramos de esta situación, la encontramos gravísima. El presidente está al tanto y apenas tengamos más detalles daremos una información más concreta. Repudiamos esta agresión a 4 funcionarios de la Universidad de Chile", señaló el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson.

Según cuentan los medios locales, Simón Boric, que trabaja como jefe de prensa de la Universidad de Santiago y otros 3 funcionarios del centro paseaban por las calles de Santiago cuando uno de los empleados increpó a un joven, que supuestamente iba llevar a cabo el saqueo de un local comercial, y éste le respondió con golpes, así que lo demás funcionarios salieron en su defensa.

La Universidad de Chile emitió un comunicado público condenando los hechos y detallando que los mismos ocurrieron en las afueras del centro académico.

"Como Universidad de Chile condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el del diálogo", declaró el centro académico en su comunicado.

"Lo que entiendo es que él fue a comprar por acá, y algo pasó que inició una trifulca, lo siguieron hasta acá y golpearon", ha comentado una testigo del incidente a la radio local 'ADN'. "Varias personas lo golpearon en el suelo con golpes de pie y puño", agregó la viandante.

Escenario convulso ante la nueva Constitución

Tras el ataque, uno de los funcionarios -a quien se identifica como el hermano del presidente- ha sido trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones, aunque no constan daños graves.

Además, se ha detenido a tres personas de 20, 22 y 32 años por la presunta responsabilidad de los hechos.

Esta agresión se produce días antes del histórico plebiscito programado para el domingo 4 de septiembre, en el que los chilenos podrán decidir si aprueban o rechazan la propuesta constitucional que busca reemplazar la carta magna vigente, heredada de la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios