www.diariocritico.com
La ministra de Educación y Cultura, Pilar Alegría
Ampliar
La ministra de Educación y Cultura, Pilar Alegría (Foto: Pool Moncloa/José Manuel Álvarez/Borja Puig de la Bellacasa)

El Gobierno no rectifica sobre la "bomba lapa" contra Sánchez: "Que los árboles no nos impidan ver el bosque"

martes 03 de junio de 2025, 17:37h

La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha criticado este martes la "agresividad" del ex agente de la Unidad Central Operativa (UCO) Juan Vicente Bonilla en sus conversaciones con un confidente, subrayando que ahora este guardia civil actúa como alto cargo en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

En la rueda de prensa después del Consejo de Ministros, la portavoz ha advertido de que no hay que restar importancia a los "3.000 whatsapps" con mensajes "impropios" entre este ex agente de la UCO y un confidente, después de ser preguntada si quería rectificar y hacer autocrítica después de decir días atrás que Bonilla quería poner una bomba lapa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una información que ha sido desmentida.

Alegría ha querido relacionar las conversaciones del ex capitán de la UCO con la "cascada de fango y la polarización" para hacer daño al Gobierno, de la que ha echado la culpa al PP. En este sentido, se ha mostrado crítica con el líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo, por acusar a Sánchez de ser un capo de la mafia cuando él tiene un "álbum fotográfico" que lo tendría que inhabilitar incluso como presidente de la comunidad de vecinos, una referencia a sus fotos con el narcotraficante Marcial Dorado.

"Sobre la pregunta de la UCO patriótica, se la desmiento absolutamente. Es decir, esas policías patrióticas no responden a la época de estos últimos siete años y a este Gobierno. Esas malas artes, si me permiten llamarlo así, quedó muy ligada a anteriores gobiernos del Partido Popular", ha afirmado.

Leire Díez no "habla en nombre del Gobierno"

Alegría también ha querido dejar claro que Leire Díez "en ningún caso habla en nombre del Gobierno" en los audios en los que supestamente buscaba información comprometedora contra la UCO, además de remarcar que esta militante del PSOE ha sido expedientada y que la voluntad de Ferraz es "conocer toda la verdad y actuar si hay que actuar". Una vez se sepa todo van a ser "absolutamente contundente, como siempre lo ha demostrado el propio Partido Socialista", ha advertido.

De esta manera, la ministra ha buscado durante la rueda de prensa poner el foco en las "largas conversaciones y en el tono" del capitán Bonilla, al ser cuestionada varias veces si rectificaba al atribuir a este ex capitán la intención de poner una bomba lapa contra Sánchez, cuando lo que hizo en realidad fue atribuir al Ejecutivo la supuesta intención de poner una bomba lapa a las Fuerzas de Seguridad.

"La verdad es que leer y conocer mensajes donde se incluyen conceptos como las bombas lapas creo que a todos nos lleva a momentos pasados y a momentos vividos, desde luego, nada agradables, y menos en estos momentos", ha señalado Alegría, en referencia a la lucha antiterrorista.

Ha sido en ese momento cuando Alegría ha solicitado "que los árboles no nos impidan ver el bosque", subrayando una vez más los 3.000 mensajes de Bonilla con el confidente en la etapa en la que el primero seguía en la UCO. Esos mensajes, ha remarcado, enseñan una "agresividad preocupante" para alguien que ahora "cobra un salario público como alto cargo del Gobierno de la Comunidad de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios