www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, en una Comisión Ejecutiva Federal
Ampliar
Pedro Sánchez, en una Comisión Ejecutiva Federal (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)

4 dirigentes socialistas asumirán provisionalmente el puesto que deja Santos Cerdán en el PSOE

lunes 16 de junio de 2025, 11:39h

Ya tenemos novedades desde Ferraz en la celebración de la Ejecutiva del PSOE este lunes tras la crisis provocada la semana pasada por Santos Cerdán.

Según ha adelantado el partido a algunos medios, serán 4 dirigentes socialistas los que asumirán provisionalmente el puesto que deja el dimitido secretario de organización.

En concreto, esas 4 personas son Cristina Narbona, Ana María Fuentes, Montse Mínguez y Borja Cabezón.

Así queda el PSOE

Por su parte, Pedro Sánchez seguirá como secretario general, mientras que María Jesús Montero lo hará como número 2, en calidad de vicesecretaria general.

Aunque no se esperan más cambios radicales, por ahora, en la estructura del PSOE, sí que se está asumiendo la idea de que habrá nueva crisis de gobierno con cambios de los ministerios dependientes del PSOE.

También se ha sabido que a partir de mediodía comparecerá el propio Sánchez para comunicar las últimas novedades en su partido, como reaciones a la crisis originada por el escándalo de corrupción que apunta a Cerdán.

Más medidas

Además, se ha sabido que la Ejecutivo procederá a la expulsión como militante de José Luis Ábalos, cuestión que quedó pendiente mientras se resolvía su situación judicial. Hasta ahora tenía una suspensión temporal de militancia.

Sánche, por su parte, pidió perdón a la militancia socialista y a la sociedad española por este caso de corrupción el pasado jueves y anunció una auditoría externa y una reestructuración del partido.

Mientras tanto, se espera que este mismo lunes Santos Cerdán haga entrega de su acta de diputado, tras prometer hacerlo la semana pasada, cuando el jueves se conocía su presencia en el informe de la UCO de la Guardia Civil.

Contactos con los socios

Aparte de todo ello, el PSOE ha hecho público que Sánchez iniciará en persona una ronda de contactos con los grupos que son socios parlamentarios. Empezará este mismo lunes con Yolanda Díaz, líder de Sumar y parte del gobierno de coalición.

El objetivo es que el líder socialista tome el mando directamente de las explicaciones a sus aliados en el Congreso para que siga su apoyo en la legislatura. Algunos de ellos, como ERC y BNG, piden un 'extra', que podría ser una cuestión de confianza, algo que ahora mismo está fuera de agenda para el PSOE.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios