www.diariocritico.com
Montse Mínguez junto a Bertrand Ndongo
Ampliar
Montse Mínguez junto a Bertrand Ndongo

La ultraderecha señala públicamente a Montse Mínguez, una de las nuevas caras del PSOE

martes 17 de junio de 2025, 15:38h

El PSOE anunció el lunes la creación de una Secretaría de Organización colegiada e interina para sustituir a Santos Cerdán. Al frente de esta secretaría se puso a Cristina Narbona, junto a Ana María Fuentes, Montse Mínguez y Borja Cabezón. Los 4 van a ser revelados en el Comité Federal del 5 de julio, pero, aun así, desde círculos de ultraderecha se ha señalado públicamente a Mínguez asegurando que "los traidores a la patria deben ser señalados por el pueblo".

La catalana Montse Mínguez es en estos momentos la secretaria general del grupo socialista y portavoz adjunta en el Congreso, donde tiene un escaño desde 2019. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y con un máster en contabilidad, auditoría y control financiero, empezó su carrera política en el Ayuntamiento de Lleida en 2003, donde ha tenido distintos cargos, desde concejala a teniente de alcalde. Es también una de las personas de confianza del President de la Generalitat, Salvador Illa.

Al poco de su nombramiento el preiodista y agitador Javier Negre sacaba un mensaje en la red social X donde decía lo siguiente: "Esta mujer llamada Montse Mínguez ha aceptado pilotar y blanquear el PSOE de la corrupción, de las putas y las mordidas. Si la ven se lo deben reprochar sin usar la violencia. Los traidores a la patria deben ser señalados por el pueblo". La nueva Secretaría de Organización decidió responder en la misma red social pidiendo "¡más periodismo y menos agitadores!" pero ha visto como otros agitadores de ultraderecha como Bertrand Ndongo seguían señalándola poniendo un "¡Menos desquiciadas!" con el link a un vídeo del propio N'Dongo acosando a la política en mayo.

Otro que la ha señalado ha sido Capitán General de los Tercios quien ha puesto en su cuenta de X que "con el pasto que cobra y la vidorra que se pega no le cuesta nada ser educada y atender 2 minutos a la prensa. Una impresentable y prepotente", con otra captura del mismo vídeo.

Tras todo esto el portavoz del PSOE, Patxi López, ha querido sacar el tema en su rueda de prensa del Congreso refiriéndose a otro de los agitadores ultra, Vito Quiles, allí presente, al que ha preguntado si le parece bien este señalamiento público y luego afirmando que si en una mesa hay un nazi y 10 personas que le toleran, en la mesa hay sentados 11 nazis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios